menú

domingo, 22 de febrero de 2015

Entrevista a Paula y Javi de La Cebra a Cuadros en "el diván de Kike Rogado"

[El diván de Kike Rogado] Erase una vez... no, no... En un país lejano...no, no. Así tampoco... Este cuento empieza así: Se abre el telón y aparecen dos jóvenes asturianos relacionados con el mundo del turismo. Una chica y un chico que, aunque ellos quizá no lo sabían, llevaban dentro el ADN Emprendedor. Dos fenómenos de la organización de bodas y eventos que unieron sus fuerzas para sacar adelante esta maravillosa realidad que es "La Cebra a Cuadros". A Paula la conocía y ya le seguía los pasos desde hace tiempo. Con Javi mantuve una charla hace un par de años que ni él ni yo olvidamos... 
Hoy se sientan en el diván y nos hablan de su lado más personal.



Entrevista a Paula y Javi de La Cebra a Cuadros en "el diván de Kike Rogado"
Paula y  Javi

Foto de M2VisualStudio




Bienvenidos Paula y Javi de La Cebra a Cuadros y encantados de teneros en "Construyendo Cosmética"


1. Defínete en 3 palabras…

Paula: Luchadora, creativa y divertida. 

Javi: Empático, polivalente y cabezón –de actitud, quiero decir, aunque de perímetro craneal tampoco ando mal-.

2. ¿Hace 5 años os imaginabais montando todo este “tinglao”? ¿Dónde os veíais, si no es indiscreción?

Paula: Hace cinco años ni nos imaginábamos emprender. Siendo realistas, somos emprendedores por obligación, aunque en este tiempo, y viendo a gente que se ha quedado por el camino en diferentes proyectos, nos hemos dado cuenta de que lo llevábamos de serie, ya que si no es probable que hubiéramos tirado la toalla en momentos durillos. ¡Emprender no es fácil por ideal que lo pinten! ;) Y tampoco lo es volver cinco años atrás; supongo que ninguno de los dos éramos cien por cien felices en lo que hacíamos pero nos dejábamos llevar. Yo me veía ascendiendo en mi carrera de marketing turístico y dirigiendo a un equipo de personas...

Foto La Cebra a Cuadros



Javi: Echando la vista atrás, hace cinco años estaba trabajando en Reino Unido promocionando el turismo en Asturias así que ni por asomo pensaba acabar un lustro después teniendo un proyecto profesional propio. Al volver a Asturias tuve la suerte de comenzar a trabajar en el sector de eventos –en el que ya había hecho mis pinitos- vinculado a espacios culturales dentro de la empresa pública.; y los siguientes años los pasé saltando de los eventos al turismo y del turismo a la cultura y viceversa. Justo antes de dedicarme en exclusiva a la odisea ‘cebril’, trabajaba en la producción de eventos, espectáculos y exposiciones en un centro cultural, así que supongo que quizá seguiría allí.


3. ¿Por qué una cebra…y  por qué a cuadros…?

Javi: Pues buscábamos un nombre sencillo pero a la vez poco común, que sorprendiese a la primera escucha y que se identificase con un espíritu de empresa desenfadado, así que cuando entre muchas cosas que se nos vinieron a la mente en una tarde de brainstorming, surgió el concepto de ‘La Cebra a Cuadros’, cantamos bingo. Nos daba mucho juego para identificar todos esos conceptos: un animal con pelaje distinto al habitual, juegos de palabras (eventos que dejan huella, te vas a quedar a cuadros), etc. Y cuando ya Pau le dio forma al logo a través de colores primarios –más vivos y ‘gamberros’ y  fuera de modas o tendencias-, nos reafirmamos en la decisión. Aunque luego nos hayan rebautizado a veces como ‘La cebra cuadrada’ o ‘La cabra de colores’, jajaja.






Logo La Cebra a Cuadros




4. Vuestra family tiene un buen “trocito” de culpa de que La Cebra cada día sea más un proyecto consolidado… ¿Qué os dijeron? ¿Os apoyaron?


Paula: Al principio, cuando todo parece "un juego", sí. Pero a medida que empieza el gasto, la falta de recursos, las horas interminables de trabajo, etc. comienzas a escuchar: ¿por qué no buscas algo serio? ¿Sigues echando CV’s? Y entonces te das cuenta de que tienes que plantarte frente a ellos y explicarles que estás dispuesto a hipotecar mínimo tres años -sin ingresos fijos- de tu vida por un proyecto en el que crees. Que sabes que será difícil y que tendrán que ayudarte en todos los aspectos. En nuestro caso creo que nuestro convencimiento y tesón les han hecho apoyarnos y mantenernos en la lucha, y a día de hoy son nuestros fans más acérrimos. :) 


Javi: En mi caso, tampoco es que haya sido antes muy impulsivo ni de comenzar proyectos a tontas y a locas -en mi casa me tienen por un tipo serio- así que cuando se lo conté a mi familia, recibí su apoyo, claro. Otra historia es que, como bien dice Pau, comprendan al cien por cien que esto es una carrera de fondo y no un sprint, que cuando echas tropecientas horas frente al ordenador en el despacho de casa es trabajo –aunque no salgas físicamente a la calle o fiches en un horario concreto- y que sacrificar muchas horas de días que para la gran mayoría son de descanso, forma parte de nuestro sector, aunque eso suponga perderse muchos momentos en familia, con amigos o pareja. Pero vamos, nada que otros muchos sectores profesionales o gente que comienza en sus proyectos no vivan en sus carnes.

5. Parecéis un matrimonio muy bien “avenido”… Pero como en todos los matrimonios, alguna discrepancia habrá, ¿no? ¿Cómo es vuestra relación?

Paula: Jaja, partiendo de la base de que no estamos casados -cosa que aún tenemos que aclarar allá dónde vamos-, nos llevamos fenomenal y nos divertimos mucho trabajando. Pero como toda pareja que pasa muuuuuchas horas juntos, surgen discusiones. Por lo que más solemos pelear es por el tema de los números, que como buenos empresarios noveles -que no novatos- que somos, nos traen por la calle de la amargura. Pero en el resto de cosas solemos estar de acuerdo en todo en el 80% de los casos y cuando no, es Javi quien suele ceder, jaja. :)

Javi: Eso, nosotros no estamos casados por un cura ni un concejal, a nosotros nos une Cristóbal Montoro y sus trimestres, jaja. En realidad Pau y yo nos conocemos desde hace casi 9 años y aunque esta aventura sea diferente a lo que una pareja de amigos pueda vivir, nos ha hecho unirnos y conocernos aún más si cabe. Y como dice ella, claro que surgen discrepancias. Pero como solo somos ‘matrimonio empresarial’, aquí nadie manda a dormir al otro al sofá :D




6. A colación de la pregunta anterior… Javi, sé que a Paula le proponen tirarse desde el espacio como “el tío ese de Red Bull” y no lo duda ni un instante… ¿Me equivoco? ¿Cómo te apañas para poner ese toque de “cordura” ;-)?

Paula: Toda tuya. Menuda imagen doy, jaja.

Javi: Mi socia es una tía entregada en todo lo que hace, vitalista, con mucha ilusión y que quiere comerse el mundo en cada proyecto y yo soy el ‘cenizo’ que le pregunta con qué tenedor se lo va a comer, cuándo y dónde lo va a hacer y si será de fácil digestión. Creo que el éxito como equipo reside en la mezcla de ambas formas de ser y de cómo afrontamos las cosas, porque cualquiera de las dos visiones llevadas al extremo sería contraproducente. Y ojo, que a veces es ella quien me trae de vuelta a la tierra cuando me voy por los cerros de Úbeda…

Foto de Yeray Menéndez para Robotix



7. ¿Sabéis qué? Que me mola el mundo cebril. Me da muy buen rollo. ¿Ese era el principal objetivo?

Paula: Sin duda. Los eventos son momentos de celebración y no hay celebración en la que el mal rollo esté invitado, así que cuando empezamos a definir la estrategia de comunicación tuvimos claro que esta debía ser positiva, optimista, feliz y divertida. 
Javi: Somos gente afable y buscamos la positividad en todos los aspectos de la vida así como aplicarlo a nuestros eventos y comunicación. Nuestra intención siempre fue la de que ‘La Cebra’ fuese un ente que se expresase de esa manera y se alejase de elitismos y corsés. El desenfado no está reñido con la profesionalidad.


8. “Quiero que organicéis mi boda”. Si alguien llega con esta frase, vuestro “coco”…

Paula: Jaja. Normalmente no llegan con esa premisa. Hay muy pocas parejas hoy en día que nos lleguen con el objetivo de que organicemos su boda de forma integral. Las hay, pero la frase más recurrente es: “quiero que mi boda sea de revista”. Suelen pedirnos servicios de decoración y coordinación, excepto en los casos en los que viven fuera y les es complejo encargarse de la organización. En este caso, comenzamos sometiendo a un tercer grado a la pareja y siempre intentamos que participen los dos. El objetivo es conocerles para poder empezar a diseñar y a buscar espacios y proveedores que les sean afines y que encajen con su personalidad, historia y sobre todo con lo que quieren contar de sí mismos en su boda.

Javi: El coco se vuelve loco, jaja. Nos brotan a la cabeza mil ideas que logramos encauzar a medida que vamos descubriendo a los novios y conociendo sus gustos y apetencias.


9. Los novios se suelen dejar aconsejar con facilidad, ¿o hay que “lucharlo” un poquillo?

Paula: Hay de todo, no hay dos parejas iguales. Y lo cierto es que más que aconsejar, recomendamos. Al final las bodas -y todos los eventos- son muy personales y nosotros intentamos dar el punto de vista profesional. Hemos perdido trabajos por explicarles a parejas que "esto, así" nosotros no lo hacemos, pero siempre preferimos garantizar resultados y calidad, que conducir a una pareja a un fracaso asegurado. 

Javi: Tal cual.
10. #SanSolterin2015, #NASCDN2014 (Ningún Autónomo sin Cena de Navidad)… ¿Cuál fue la receta para que saliesen tan buenos eventos?

Paula: En realidad San Solterín no es un evento de La Cebra, si no organizado por Trabanco. Tras ver nuestro trabajo en #NASCDN2014, nos contrataron para realizar la comunicación del evento y esa fue, junto con el servicio de photocall, la incursión ‘cebril’ en el evento. #NASCDN2014 sin embargo es cien por cien cebril, y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y creemos que parte del éxito estuvo en la comunicación, la forma en la que conseguimos llegar a la audiencia empatizando al máximo con ella, que es algo que nos caracteriza. 



Javi: En el caso de #NASCDN2014, los ingredientes principales fueron el entusiasmo por integrar a un colectivo y que nosotros mismos nos divertíamos como niños dándole forma al evento, así que supongo que eso se transmitió de alguna manera a las más de 100 personas que nos acompañaron aquella noche.


Foto de M2VisualStudio



11. ¿En qué “fregaos” estáis metidos ahora? ¿Nos chiváis algo?

Paula: Lo más inmediato es el evento ‘Un Sábado Entre Costuras’ en el Hotel Casa Vieja del Sastre y otros que estamos cerrando y de los que no podemos hablar -aún  ;)-  Estamos trabajando a tope en la temporada de bodas 2015 que arrancamos en marzo y tenemos un par de sorpresas que lanzaremos en breve. 

Javi: También estamos currando en varias cosillas de cara a la celebración de nuestro segundo aniversario como empresa y desarrollando alguna idea a raíz de lo vivido con #NASCDN2014. Y hasta aquí podemos leer.

12. ¿Porcentajes de éxito de La Cebra? ¿Vuestras ideas, vuestros diseños, vuestra empatía, vuestra locura, vuestra organización, vuestra seriedad?

Paula: Yo creo que es un mix entre todo eso, la empatía es fundamental porque es lo que nos permite entender las necesidades de nuestros clientes y también vivir el evento antes y poder minimizar los posibles fallos que puedan surgir. El más mínimo fallo puede estropear la percepción de un evento así que la "antelación" o "previsualización" es muy importante.


Foto de La Cebra a Cuadros


Javi: Depende de la percepción de cada cliente, ya que cada uno otorga un valor superior a otros en ciertos aspectos; pero como dice Pau, al final creo que es un compendio de todo. No habría ‘éxito’ o ‘satisfacción’ del cliente si tras el dinamismo y entusiasmo inicial no hubiese una planificación o un gran nivel de autoexigencia –somos de los de progreso y afán de mejora continuo-.


13. Un sarao que os encantaría organizar…

Paula: La Gala de los Goya, monólogo incluido, jaja.

Javi: Yo ahondo en el tema cinéfilo, pero iría incluso a algo más friki como ‘los Razzie’. Aunque si nos propusiesen participar en los Oscar, aunque sea como ‘rellena-asientos’ no me lo pensaría dos veces, jaja.

Foto de Tecueme Studio para Trabanco Sariego Eventos



14. ¿Hacia dónde se dirige La Cebra o qué camino os “apetecería” recorrer?

Paula: Queremos seguir en la línea de comunicación y en el tipo de eventos, si bien yo me he especializado en bodas formándome con los mejores wedding designers de nuestro país (Bodas de Cuento) y Javi en otros eventos dada su experiencia previa y conocimiento del sector.


Foto de Flor de Naranja



Javi: Hemos profundizado en las celebraciones y fiestas temáticas durante el año pasado y nos apasionan, porque cada una es un reto totalmente diferente que te obliga a innovar y mantenerte despierto. Y cualquier evento que respire música en vivo, animación o similar, supone una motivación extra.


15. El tiempo libre (el poco que tenéis), ¿a que lo dedicáis? Y ojo Paula, no vale que me digas a cocinar ;-) ni tú Javi a descojonarte de tus colegas con el hashtag #sonmisamigos ;-) 

Paula: En mi caso, soy muy casera, cocinar – jaja-, pasar tiempo con los míos, organizar cenas en casa...

Javi: ¡Cría fama y échate a dormir! Yo tampoco es que sea muy fiestero, así que prefiero más un plan de café, cine, teatro… aunque a veces no tenga todo el tiempo que yo quisiera para ello.


16. Nombre de un emprendedor que os inspire…

Paula: Yo admiro a Steve Jobs por todo lo que ha aportado al mundo -aparte de ser fiel a todos los gadgets de Apple- pero sobre todo por su pasión por el diseño y "lo bonito", tanto en lo que se ve, como en lo que no. En eventos es importante trabajar ambas partes, ya que de nada sirve hacer un evento bonito a la vista pero bien feo en cuanto a organización o detalles se refiere.

Javi: Me cuesta pensar en alguien porque no tengo grandes referentes ni soy muy mitómano, así que creo que me quedo con la referencia cercana de mis padres, que cruzaron el mundo hasta las antípodas –literalmente- para emprender una vida. Allí mi padre montó un negocio vinculado con la construcción y a su vuelta de Australia, abrieron un bar  en Gijón y trabajaron en todo aquello que les tocó hacer para sacar adelante a su familia y a sus hijos.


17. ¿Vuestro “paraíso” particular se encuentra en…?

Paula: Mi familia.

Javi: Lo mismo: en mi familia –sobre todo en mis sobrinos- y amigos.




18. Una cualidad os guste en las personas… ¿Y cuál detestáis?

Paula: La honradez. Detesto la cobardía.

Javi: La inocencia. Y detesto profundamente la hipocresía –incluso cuando es inevitable ejercerla; servidor es de los que se mete en el saco y hace autocrítica-.


19. Si pudieseis pedir 2 deseos… (uno cada uno, ¿eh? Que la “lámpara ER” no da pa’ más ;-))

Paula: Soy una romántica pero, hacer realidad los sueños, aunque solo fuera por unas horas. 

Javi: Otra lámpara con deseos ilimitados, jaja. Picaresca española.


20. ¿Cómo os gustaría que os recordasen?

Paula: Como una persona optimista, luchadora, que exprimió su vida al máximo e hizo feliz a muchas personas. :)

Javi: Como alguien consecuente, honrado y en continua evolución para hacer las cosas más fáciles a los demás.

¡¡¡Muchísimas gracias Pau y Javi!!!

Pocos consejos se os pueden dar... creo que lo estáis haciendo de lujo :)
Seguiremos a La Cebra a Cuadros por todos los "parajes" que esté dispuesta a conquistar ;-)



por Kike Rogado


miércoles, 18 de febrero de 2015

Blanca Romero y su Esencia de Gijón


...."buceando" por Instagram aparecen cosas que te alegran el día ;-)
Gracias Blanca Romero  por usar nuestro perfume... Eres un encanto de persona y una excelente actriz :-)
#EsenciadeGijón 




http://instagram.com/p/pPnNS0v9np/




miércoles, 11 de febrero de 2015

Eva Rogado San Valentín 2015

San "ER" Valentín '15

G. R. A. C. I. A. S... a todos los que habéis hecho posible preparar esta campaña :-)

Puntos de venta Eva Rogado
 http://bit.ly/16ScYam












jueves, 5 de febrero de 2015

Globalizate 2ª Edición. Coloquio sobre exportación


El lunes en unas jornadas sobre exportación organizadas por Aje AsturiasFADE. Federación Asturiana de Empresarios y Asturex estaré explicando en formato coloquio como son los comienzos exportadores de una empresa desde nuestra propia experiencia. 

Los primeros pasos que está dando Eva Rogado. Compartiré mesa conAlusin Solar S.L.U. Solar Structures 

Para apuntarse está toda la info en el siguiente enlace:http://www.ajeasturias.com/jornada-exportar-es-posible-la-…/




Lugar: Sede de Asturex. Parque Tecnológico de Asturias.
Fecha: 09/02/2015
Hora: 12:00 horas




martes, 27 de enero de 2015

Peeling físico. Laserabrasión



En la actualidad se utilizan técnicas no ablativas con láser Nd:YAG y con la luz pulsada intensa.


Ventajas:

  1. Muy bien tolerado.
  2. No precisa cuidados especiales postsesión.
  3. Compatible con otras técnicas.


Peeling físico. Laserabrasión



Indicaciones:

  1. Lesiones de predominio vascular
  2. Lesiones pigmentadas epidérmicas
  3. Arrugas




Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

jueves, 22 de enero de 2015

Consejos para mejorar el proceso depilatorio


La depilación es quizás el ritual de belleza que para la mayoría de las mujeres, y cada vez más hombres, les resulta más incomodo.

Vamos a daros un par de pautas (antes y después) para hacer más “agradable” el proceso depilatorio.
ANTES...

Uno de los errores más comunes que tenemos cuando nos depilamos es que no EXFOLIAMOS la piel. Este puede dar lugar a que el vello crezca hacia dentro, sobre todo si te depilas con maquinilla eléctrica o cera. Por eso es conveniente que entre depilación y depilación -nunca el mismo día que vayas a hacerlo- realizar exfoliaciones para eliminar las células muertas.



DESPUÉS...


En el caso de la depilación con cera se produce una alteración en el color de la piel, viéndose la zona depilada más clara, como con manchitas blancas. Se puede solucionar este problema aplicando AUTOBRONCEADOR entre 24 y 48 horas después de la depilación.


Gel Hidratante Autobronceador Eva Rogado 200 ml

Gel Hidratante Autobronceador Eva Rogado 200 ml





Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

lunes, 19 de enero de 2015

Kike Rogado de Eva Rogado Cosmética en la Escuela Europea de Oviedo

Un año más queremos agradecer a la Oviedo Escuela Europea que cuente con Eva RogadoCosmética (Kike Rogado) como ponente en el curso de "Creatividad Publicitaria y Marketing


Y de compartir cartel junto a nuestra  amiga María Varela y el resto de equipo de profesores

Kike Rogado de Eva Rogado Cosmética en la Escuela Europea de Oviedo



Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

martes, 13 de enero de 2015

Eva Rogado Cosmética en el IES Batán de Mieres

Invitados por Valnalón, el Instituto Batán de Mieres y su profesora de FOL Paz Fdez. de Vera hemos pasado una mañana con las chicas del Ciclo de Grado Medio de Estética. El objetivo era explicarles nuestra empresa, nuestros comienzos y las dificultades que hemos pasado a lo largo de estos 8 años y medio.

Para una vez finalizado el coloquio lanzarles los 3 retos encuadrados en el programa RETO TMP


Eva Rogado Cosmética en el IES Batán de Mieres


¿Quieres saber cuáles son los 3 retos que le hemos propuesto?

RETOS EVA ROGADO 







Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

martes, 30 de diciembre de 2014

Entrevista a Carmen Osorio en "el diván de Kike Rogado"

[El diván de Kike Rogado] Se nos va el 2014, un año repleto de buenos momentos, que al fin y al cabo es con los que quiero quedarme... y como broche de oro a un año de entrevistas le comentamos a Carmen Osorio...., periodista, presentadora, bloguera, sportinguista ;-), .... si tenía tiempo a pasar un ratito con nosotros en el diván y ella nos atendió gustosamente. Se lo agradecemos especialmente porque sabemos que anda "a mil por hora" ya que recientemente acaba de dar a luz a su tercer hijo varón ;-). Os dejamos con su lado más personal...




Bienvenida Carmen y encantados de tenerte en "Construyendo Cosmética"



1- Defínete en 3 palabras 

Eso no es fácil, pero vamos a intentarlo: Trabajadora, cabezota y sincera.

2- Háblanos un poco de tu infancia... ¿Cómo la recuerdas? 

Entre mucho jaleo con tres hermanos varones, era una locura. Fuimos niños de estar en la calle, al aire libre. Si no estábamos en la urbanización jugando con otros niños, estábamos de excursión con mis padres. Fui muy feliz.

3- No es muy común ser asturiana y periodista... quizá porque aquí no tenemos facultad de periodismo... ¿Por qué te dio por ahí? 

Hay dos cosas que ya desde pequeña sabía que quería ser: madre y periodista. Esto último lo descubrí con 10 años; me gustaba muchísimo escribir, contar historias, grababa vídeos con mis primas con la cámara de mi abuela en los que simulábamos informativos, programas de humor… Y además, me interesaban cuestiones como el terrorismo de ETA o la política con 15 años.


En la TPA


4- ¿Tú familia te apoyó en la toma de decisiones? ¿Qué han significado en tu trayectoria? 

Mi madre totalmente, sabía que me gustaba el periodismo desde pequeña y no me veía haciendo otra cosa. Además, hizo muchos esfuerzos para que yo pudiera irme de Asturias a estudiar. Mi padre creía que la carrera no tenía muchas salidas y como era profesor en la Universidad de Oviedo, me animaba a hacer alguna Ingeniería, ¡no hubiese acabado en la vida!


5- Terminas los estudios y... 

Me voy a Madrid a hacer prácticas tres meses a Antena 3. Después vuelvo y empiezo a colaborar con La Nueva España mientras hago los cursos de doctorado en Historia animada por mi padre. Sólo hice ese curso, después Antena 3 volvió a llamar a mi puerta y la TV era lo que me gustaba. Y cuando regresé a Asturias años después, me incorporé a la redacción de Deportes en TPA.


6- Seguir esos años del Sporting,  con el ascenso del 2008. Ver esa plantilla y a Manolo Preciado... ¿Te marcó? 

Muchísimo. Durante los años que estudiaba BUP iba a El Molinón todos los domingos y no había atisbo de volver a Primera. Después me marché a estudiar a Pamplona y a trabajar a Madrid, así que hubo unos años en los que dejé de sufrir con el fútbol.



Regresar a Asturias el año de aquel ascenso y vivirlos desde dentro fue increíble. Y conocer a Manolo fue todo un placer, siempre me trató muy bien.




7- Y  llega la época de  "Asturias en 25"... Te conviertes en un rostro muy conocido. ..

Yo no era muy consciente de que se trataba de uno de los programas con más audiencia. Tras irse Luján Argüelles, se hizo un casting y me cogieron, no podía decir que no a algo así aunque tenía miedo a que me quedara muy grande aquella situación. Por suerte, el programa siguió funcionando durante años. Pero bueno, no deja de ser un trabajo, nunca le di importancia a que hubiese gente que me parase por la calle; además, los comentarios siempre eran cariñosos o querían saber más cosas de los concursantes. 




Las críticas en la red me costó aceptarlas hasta que me di cuenta de que muchas veces eran ya cosas que trascendían lo profesional. Hacer comentarios sobre mi figura estando embarazada u ordinarieces de todo tipo son para tomárselas a cachondeo.


8- Cambiando de tema... ¿Nos eres muy joven para tener ya 3 preciosos niños? Imagino que tanto tu pareja como tú tendríais muy claro lo de formar pronto una familia... 

Puede que en esta época tener tres hijos no sea común y menos con 32 años pero también es algo que viví con una madre muy joven que ahora es abuela de 4 nietos con 54 años. Esto de ser madre lo he tenido clarísimo desde pequeña, no fue algo que sucediese de repente. Y mi marido también es muy niñero, se desvive por nuestros hijos. 



9- En los tiempos que corren no es lo normal... 

Pues no, confieso que hay un punto de locura en tener varios hijos, dan mucho trabajo, suponen gastos y no nos sobra el dinero, pero es que me dan la mayor felicidad del mundo.

10- ¿Hay algo más bonito que oír la palabra "mami" de boca de un hijo? ¿Recuerdas la primera vez? 

Pues si te digo la verdad no me acuerdo porque lo dicen ya muy bebés pero sin el objetivo de llamarte. Pero no hay nada más bonito que escuchárselo día a día.





11- ¿Qué les dirías a todas esas parejas que no tienen hijos porque dicen que no tienen estabilidad económica, o estabilidad laboral o que no es el momento...?

Ufff, cada situación es un mundo y es difícil valorar esa decisión.. En mi caso, cuando me quedé embarazada del segundo, sabía que el programa de tv peligraba por cuestiones políticas y, aun así, no me eché atrás. Y eso que mi marido estaba en una situación parecida. Soy de las que pienso que la estabilidad laboral hoy en día es una quimera, nadie la tiene ni con 40 años. Sin embargo, ser madre a los 40 puede resultar muy difícil, como está ocurriendo. Hay que ser madre cuando deseas serlo, el momento perfecto laboral y económicamente no existe. 


12- Pero si me reconocerás que  criar un peque conlleva son muchos gastos..¡¡ imagínate 3!! ¿Nos puedes contar algún "secretillo" para ahorrarnos unos euros o algo que a tí te haya funcionado?

Para empezar, mis tres hijos son varones y nacieron en otoño, así que todo lo han ido heredando pero es cierto que uno no elige el sexo de los bebés, jaja.. La realidad es que el desembolso grande (cuna, carrito, cambiador, etc) se hace con el primer hijo, después se hereda todo. Y bueno, ahora que somos familia numerosa hay supermercados que en determinados productos nos descuentan el IVA, así como en transportes, museos, cine… 


13- ¿Qué piensas cuando ves o escuchas  la súper protección que muchas veces utilizan los padres en la educación de sus hijos? 

No creo que sea algo bueno. Los niños tienen que explorar también solos, no hay que ir marcándoles todo ni prohibiendo que hagan determinadas cosas. Hombre, si tu hijo va a meter los dedos en un enchufe, pues para eso estamos, para decirles que no. Pero de ahí a encerrarse en casa porque hace frío y el niño puede coger un refriado, ¿qué quieres que te diga? Al final, es contraproducente. 

14- ¿Te hiciste bloguera por eso ;-)? 

Quería dar mi punto de vista de una maternidad relajada, como la de antes, donde las madres tenían varios hijos, tenían menos recursos para entretenerles y no perdían el tiempo dándole vueltas a si esto es mejor que aquello. Intento desdramatizar hasta el parto, que no suele ser un trago fácil ;-)





15- Aunque suene a tópico, aparte de felices que te gustaría que fuesen tu hijos cuando crezcan..

Que sean leales a su gente. 

16- Un valor que te gustaría inculcarles... 

Que sean trabajadores, nada es gratis y el esfuerzo es el camino a cualquier objetivo.




17- Muchos te seguimos por las redes sociales...  Vaya invento ¿no? 

Ya te digo, a mí me gustan mucho pero como usuaria. Hice un Máster en gestión de redes sociales y aquello ya no me pareció tan entretenido, que si SEO, estadísticas, ufffff…



Os dejo un enlace a sus cuentas

18- ¿Qué planes tienes en mente que nos puedas contar? 

Pues con un bebé de 10 días, por ahora poco. Quiero mantener mi ritmo de publicaciones en el blog, que no es fácil y al final del día le dedicas 3-4 horas, y si sale algo en televisión, pues encantada. Pero no hay nada por el momento.

19- El "poco" tiempo libre que te queda a qué lo dedicas... 

El tiempo que me dejan mis hijos lo dedico al blog, en estos casi dos años he “perdido” muchas horas de sueño con la bitácora. Creo que debería buscar hueco para el deporte en cuanto pase el postparto, pero soy un poco vaga. 


20- ¿Podrías vivir en un sitio sin playa ;-)? 

Difícilmente. Poder ir a la playa durante 4 meses al año es un lujo del que no me gustaría prescindir, por eso me traje a mi marido a esta tierra ;-)



¡¡Muchísimas gracias Carmen!!

por Kike Rogado



PD- Antes de cerrar el capítulo del 2014, quería dejar esta reflexión. "Todos los invitados han recalcado la importancia de la familia y el apoyo recibido para llegar a ser lo que hoy son. Sin duda  nos han dado una lección de vida y de tesón. Gracias a todos por inspirarnos"

Feliz fin de año y os deseo lo mejor para el 2015

sábado, 13 de diciembre de 2014

Entrevista a Sara Fernández "Piki" e Inés Orselli, jugadoras del CAU Universidad de Oviedo en "el diván de Kike Rogado"

[El diván de Kike Rogado]  El fútbol y los deportes masculinos nos "devoran", pocas veces nos acordamos de ellas más que cuando vemos que somos Subcampeonas del Mundo o que Mireia Belmonte vuelve de un campeonato cargadas de medallas.. Pero ellas también Existen. 

Exiten... y cuando sus ganas e ilusión son mayores que cualquier motivación económica pueden pasar "cosas" como las que nos cuentan nuestras dos protagonistas de hoy...

Hoy en el diván se sientan Sará Fernández "Piki" e Inés Orselli que juegan en la LF2 (la segunda máxima categoría del basket nacional). Ellas vienen representado al CAU Universidad de Oviedo (Oviedo, Asturias) en particular y a muchos equipos que viven situaciones similares en general. Es un gustazo ver la energía y pasión que transmiten y sobre todo su amor por el basket y el deporte. Os dejamos con su lado más personal...



Bienvenidas "Piki", Inés y todo el CAU. Estamos encantados de teneros en "Construyendo Cosmética"


1-    Defínete en 3 palabras… 

     P- Optimista, perseverante y alegre.

     I- Trabajadora, luchadora y divertida.

2-     De pequeñas soñabais con ser… 

     P- Siempre me ha gustado mucho el deporte desde pequeñita, así que con algo relacionado con el deporte. Y con ser feliz, por supuesto.

      I-  No miento si te digo que no recuerdo que soñaba ser de pequeña, pero supongo que sería en ser la mejor en algún deporte o en algo jaja. Siempre fui aficionada al deporte en general, me encanta.


3-     Pero un buen día empezasteis a botar una pelota… ¿recordáis como fueron esos comienzos en el mundo de la canasta? 

     P- En mi colegio, se me dio la posibilidad de formar parte del equipo de minibasket y no lo dudé ni un instante. La verdad que yo había sido más “futbolera” que otra cosa hasta aquella época pero desde ahí mi amor por el basket no ha dejado de crecer.

     I-  Empecé en el polideportivo de mi pueblo, dónde vivo, Luanco, y ello se debe a que iba en busca de algún deporte para practicar y en ese momento el único deporte femenino que había era el baloncesto. Fue una casualidad, el baloncesto me eligió a mi jaja.




4-     ¿Y en esos comienzos que tuvo que ver vuestra familia…? 

    P-  Mi familia siempre me ha apoyado en la práctica de cualquier deporte, además ellos también habian sido deportistas en sus años mozos. La verdad que me han ayudado mucho y lo siguen haciendo… Cuantos fines de semana, con partidos de basket, atletismo y entrenamientos con la selección… Y ellos al pie del cañon!

     I-  Mis padres fueron los que me empujaron a empezar con el baloncesto, una nueva meta para mí. Ellos siempre me han apoyado en todo lo que hago, y mi madre, podría decirse que es fan número uno del CAU jaja, no se pierde un partido (eso sí, en casa).  Es muy importante saber que cuentas con tu familia en temas deportivos y sobre todo cuando te tomas todo muy enserio, hay momentos que necesitas que alguien te empuje y te diga que debes seguir y no tirar la toalla, ahí es donde los míos nunca fallan.


5-    ¿Cómo se las apaña una chica de “veintipocos”…para estudiar, entrenar tantas horas y que todavía le quede tiempo para ella?

P- Supongo que todo es cuestión de organizarse. ¡Querer es poder!

I- Como bien dice Piki (Sara), que de “vientipocos” tiene poco jaja, es cuestión de ser responsable y estar siempre bien organizado. Es más, podría decir que cuanto menos tiempo tienes mejor te organizas.



6-     ¿Qué es lo que más os gusta de los entrenamientos? ¿Y sin que nadie nos oiga, lo que más “detestáis”?

P- Lo que más me gusta es, sin duda, jugar 5x5… todo lo que sea jugar, competir, me encanta. Lo que menos… los 1x1s en todo el campo de Pedrín, con sus míticos conos… (esta semana los haremos ya verás tu jaja)



I- Aquí sin duda alguna coincido con mi compañera también, el 5x5 es lo que más gusta sin duda alguna y lo que menos, aparte de los 1x1, todo ejercicio que sea más lento o requiera estar un mayor tiempo parado; me gusta estar siempre activa y terminar los entrenamientos agotada.


7- ¿Lo que rodea al mundo del deporte (prensa, patrocinadores…) os sigue pareciendo machista? 

     P- Está claro que al deporte masculino se le apoya más que al femenino. Eso es así, guste o no. Un poco más de apoyo al deporte femenino no vendría mal.

    I- Siempre se apoyó más el deporte masculino que el femenino y estamos en un mundo en el que somos consciente de que eso seguirá siempre siendo así.




8-   ¿Es un milagro que un equipo como el CAU, con los recursos económicos que disponéis, esté en la segunda MÁXIMA categoría del basket nacional…? ¿Cuál es la receta de ese milagro?

P- Un milagro no es, porque creo que hemos trabajado mucho para estar ahí y es  más que merecido. Y lo seguimos haciendo día a día a pesar de las dificultades.
Sin ningún tipo de ayuda, lo que está haciendo este equipo es de admirar.

I- Coincido con Piki en que un milagro no es, sino más bien una recompensa para todos aquellos que luchamos tanto por conseguir que ésto que  nos gusta salga adelante.


9-    Sabéis que mucha gente en Asturias no sabe este equipo... ¿Cómo se podría solucionar? ¿Pensasteis en hacer alguna campaña de difusión?

P- Yo animo a la gente que se pase por San Gregorio algún Sábado a las 20:00 h. … ¡seguro que se enganchan a este deporte y al CAU!

I- Poco a poco la gente, yo creo, nos va conociendo y se va acercando al San Gregorio a vernos jugar, cada Sábado el pabellón parece estar más lleno y eso nos gusta mucho.

10- ¿Notáis que al basket femenino se le da  más bola desde que España fue subcampeona del mundo?

P- Si bueno..., se le da más bola y tiene más repercusión los días siguientes a la consecución de la medalla, pero como siempre, pasan los días y se vuelve a olvidar el basket femenino… ¡Tendría que estar presente los 365 días del año!

I- No, la verdad que no lo creo. Se le da bola en el momento en que este hecho sucede, y durante los 2 minutos que aparecen en las noticias, al “día siguiente” ya pocos lo recuerdan.

11- ¿Cuál es el mejor recuerdo de tenéis en una cancha de baloncesto?

P- Mi mejor recuerdo hasta ahora es sin duda, cuando logramos ascender a LF2 en Vitoria hace 3 años. Recuerdos y momentos únicos e imborrables. Se me pone la piel de gallina al recordarlo. Es que fueron muchos años luchando por ello…Al final en el último partido del ascenso siempre se nos escapaba. Así que la satisfacción de conseguirlo fue muy grande y siempre lo recordaré como algo muy bonito.



I- Mi mejor recuerdo es siendo infantiles de segundo año, jugando en Luanco. Quedamos campeonas de Asturias, pasamos el sector y logramos llegar al Campeonato de España; un equipo formado por las amigas de siempre, de un pueblo pequeño como es Luanco y con los mejores entrenadores, Guzmán García y Emilio García. Sin duda para mí, es el mejor momento que hoy recuerdo, no nos lo podíamos creer.

12- Si pudierais coger el tiro de… el rebote de… las penetraciones de… la visión de juego de…

P- El tiro de Tamy, el rebote de Carol, las penetraciones de Inés, la visión de juego de Andreita

I- El tiro de Piki, el rebote de Shei, las penetraciones de Miry, que nos tienes abandonas  y  la visión de juego de Andreita.



13- ¿Sois supersticiosas? ¿Alguna manía que nos podáis contar? 

     P- No soy superticiosa, aunque alguna manía antes de jugar si que tengo… Por ejemplo al salir de inicio siempre tenemos que chocar las manos a las compañeras en un orden especial

      I- Tampoco soy supersticiosa pero alguna manía sí que tengo, a parte de la que contó Piki de antes de salir de inicio siempre tenemos que chocar las manos a las compañeras en un orden especial, yo siempre me ato las zapatillas en la cancha, nunca en el vestuario.





14- ¿Quiénes son las más alegres del vestuario? ¿Y las más serias?

P- Sin duda, el premio a la más alegre se lo lleva Sheila Cuesta. Es la alegría del vestuario, la querría siempre en mi equipo. ¡Aunque en general somos un grupo bastante alegre y divertido!
Serias… creo que todos somos serias cuando hay que serlo, no te puedo decir un nombre.

I- La más alegre es Shei, sin duda. Pero somos un equipo tan alegre que todas son imprescindibles. Nunca faltan las bromas y risas en el vestuario.

15- ¿Escucháis música antes de los partidos? ¿De qué tipo?

P e I- ¡Claro! ¡Eso es algo fundamental1 ¡DJ Piki al mando de la música y a motivarse! Suele ser música comercial, reggaeton del que le gusta a Alberto jaja, y temazos nuestros de siempre.


16- ¿Las bolas calientes en finales apretados quien se las juega?

P- Creo que todas estamos capacitadas para jugarnos un tiro en un final apretado, pero yo le daría la última bola a mi amiga y compañera Ines Orselli.

I- Esa es una característica que también nos diferencia bastante del resto de equipos creo yo, que todas podemos jugárnosla en un momento clave. Pero bueno, yo tiraría de experiencia y calidad y apostaría por Andreita o Piki.



17- ¿Compensa viajar 8 horas a Badajoz y volver en el día para jugar un partido de basket?

P- Si que compensa sin ninguna duda. Es lo que nos gusta esto y disfrutamos con ello. Y viajaríamos 8 horas cada finde si hiciera falta. La verdad que con este equipo al fin del mundo.

I- Compensa porque estás haciendo lo que te gusta y con la gente que quieres, pero no me gusta nada pegarme un viaje de 8 horas y volver con una derrota…

18- ¿Un sueño inconfesable? 

      P- El inconfesable no te lo cuento que para eso es secreto jeje. ¿Uno confesable…? Ascender y    jugar con el CAU en LF1, ¿por qué no?

       I- Si es inconfesable…  

19- Vuestra ciudad favorita 

       P- Oviedo, el encanto que tiene a pocas ciudades se lo he visto.

       I- Buenos Aires, donde nací.


20- ¿Se va a salvar el CAU? 

     P- No tengo la menor duda de ello. Con el trabajo que está haciendo todo el grupo, los resultados llegarán pronto. Como yo digo… “Lo mejor siempre está por llegar”

I- Tampoco me cabe duda de que se salvará, llevamos un par de años consiguiéndolo.. ¿Por qué no un año más? Además todavía nos queda mucho que pelear y conseguir, ¡¡somos un equipo que no se conforma con nada!!




¡¡¡Muchísimas gracias chicas!!!

Si todo va bien esta tarde estaré en San Gregorio viendo una nueva victoria del CAU
Muchas suerte para el resto de temporada ;-)