menú

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Consulta Cosmetológica


CONSULTA COSMETOLÓGICA.
Eva Rogado Cosmética te ofrece un servicio GRATUITO para la determinación de los distintos parámetros de la piel.
Dicho servicio se ofrece en nuestra consulta cosmetológica y en todos los puntos de venta.

El análisis de la piel se realizan con equipos digitales de última generación que abarcan toda la gama de parámetros cutáneos. Dichos parámetros son la hidratación, el contenido del sebo, el nivel de melanina y la elasticidad.

INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL SOBRE MEDICIONES CUTÁNEAS
¿Cuál son las condiciones óptimas para determinar el tipo de piel del cliente?
Para determinar el tipo de piel natural del cliente, éste deberá venir a hacerse las pruebas sin maquillaje y sin cremas, habiendo dejado pasar como mínimo dos horas aproximadamente después de lavarse la cara.
Cremas y polvos distorsionan las mediciones de humedad y de secreción sebácea. El maquillaje modifica el color de la piel.
Para medir sobre maquillaje debe hacerse en los extremos de la piel (es decir, cerca del cabello y las orejas y debajo de la barbilla).
El sudor también puede alterar las mediciones, por lo que debe secarse la cara antes de realizar las mediciones.
Las necesidades de la piel varían de una estación a otra, por lo que sería conveniente realizar una nueva consulta cada 3 meses.

MEDICIÓN DE LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL.
Las condiciones de humedad el stratum corneum varían notablemente dependiendo de su capacidad de acumulación, constituyendo un parámetro crítico en la capa hidrolipídica de la piel. Este factor desempeña un papel importante en la vida cotidiana, ya que nuestra piel se ve continuamente expuesta al efecto deshidratador del sol, el aire acondicionado, la polución, etc. La piel seca tiende a formar arrugas. Las mediciones de humedad cutánea se basan en el método capacitativo, homologado en todo el mundo, también denominado Corneometro®.
El principio de medición se basa en la medición de la capacitancia de un medio dieléctrico. Cualquier cambio de la constante dieléctrica debido a la variación de la hidratación de la epidermis altera la capacitancia de un condensador de precisión. Una de las mayores ventajas del método de medición de capacitancia, en comparación con otros métodos de medición, es el hecho de que los productos que se aplican la piel únicamente tienen una influencia mínima en las mediciones. La medición puede detectar incluso los más ligeros cambios en el nivel de hidratación. La reproducibilidad de la medición es muy elevada y el tiempo de medición es mínimo (1seg). Debido a la estructura del cabezal de medición, la profundidad de la medición es mínima ((los 10-20 primeros µm de la piel).
La sonda dispone de componentes electrónicos modernos y de la más alta calidad, que proporcionan la máxima estabilidad de temperatura y excluyen de las mediciones las interferencias del condensador y las fluctuaciones de la fuente de alimentación.
El cabezal de la sonda posee un resorte que garantiza una presión constantes sobre la piel, permitiendo unas mediciones exactas y reproducibles que no afectan a la piel.

DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DEL SEBO EN LA PIEL.
La medición de secreción sebácea en al piel, así como en el pelo y el cuero cabelludo, se basa en el Sebumeter®, mundialmente reconocido, consistente en una medición directa de las secreciones sebáceas.
El principio científico se denomina método fotométrico, el cual mide la luz reflejada por una superficie grasa y es independiente de las condiciones de humedad.
Una cinta especial se vuelve transparente en contacto con el sebo de la epidermis. Para determinar el nivel de sebo el cabezal de medición del cassette se inserta en la apertura del dispositivo. La transparencia es medida mediante el envío de un haz de luz a través de la cinta que es reflejado por un pequeño espejo situado detrás de la cinta. Una célula fotoeléctrica mide el nivel de transparencia. La transmisión de luz presenta el contenido de sebo en la superficie de medición. El resultado es calculado por un microprocesador y se muestra en la pantalla en forma de µg de sebo/cm2 en la piel.


NIVEL DE MELANINA (COLOR DE LA PIEL) Y ERITEMA DE LA PIEL.
Estas mediciones se basan en un principio de absorción. La sonda emite luz de 3 longitudes de onda específicas. Un receptor mide la luz reflejada por la piel. Las posiciones del emisor y el receptor garantizan que únicamente se mede la luz difusa y dispersa. Al definirse la cantidad de luz emitida, es posible calcular la cantidad de luz absorbida por la piel.
La melanina se mide mediante longitudes de onda específica elegidas para que correspondas a diferentes tasas de absorción por los pigmentos. Para la medición del eritema también se utilizan longitudes de onda específicas, correspondientes al máximo nivel de absorción espectral de la hemoglobina y evitando otras influencias de colores (por ejemplo, la bilirrubina). El resultado correspondiente a ambos parámetros se muestra de forma inmediata en forma de cifras índice.
La piel actúa como un conductor de luz en el espectro de infrarrojo. Esta radiación ilumina la piel, distorsionando los resultados de la medición. Por consiguiente no deberá utilizar la sonda en condiciones de luz directa, solar o artificial.


ASPECTOS INTERESANTES DE LA ELASTICIDAD DE LA PIEL.
El principio de medición se basa en el método de succión. Un vacío tira ligeramente de la piel hacia la boca de la sonda. Al cabo de varios segundos desaparece el vacío y la piel vuelve a su estado normal. Durante la succión se determina óptimamente la profundidad de la penetración de la piel.
El movimiento de relajación (b), medido después de un intervalo definido y comparado con la profundidad máxima de penetración de la piel (a) nos permite obtener el parámetro E:

a- b/a x 100 = E (elasticidad en %)

Cuanto más joven sea una persona y más saludable su estilo de vida (buena alimentación, piel cuidada, horas de sueño….) mayor será el valor de E.

No hay comentarios :