menú

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Felicitaciones a un buen amigo


Un empresario de Andosilla distribuirá en Europa productos frescos de Navarra.


El proyecto ha costado 3,5 millones de euros y supone la creación de 10 nuevos puestos de trabajo- Las instalaciones de 6.000 m2 están situadas en el polígono industrial junto al Eje del Ebro y a 7 kilómetros de la AP 68- El empresario aboga por el consumo de productos frescos sin transformar

José Carlos Solano Caravia, un empresario de 35 años oriundo de Andosilla, está dispuesto a dar a conocer en toda España y en Europa los productos frescos, verdura, hortalizas y frutas de la ribera Navarra.
Para ello, y apoyado en una larga experiencia familiar en el sector de Frutas Solano de Calahorra ( La Rioja), ha creado la industria "Solano Logística Frigorífica", unas instalaciones de 6.000 m2 en una parcela de 8000 m2 situados en el polígono industrial de Andosilla, a pie del Eje del Ebro y a 7 kilómetros de la AP 68. El proyecto tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y permitirá la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.

La empresa, a falta sólo del permiso de apertura y de algunos pequeños retoques, iniciará su andadura a principios del próximo mes de diciembre. José Carlos Solano explicó que en las instalaciones se aplicarán las nuevas tecnologías en un trabajo tradicional, el del almacenamiento, conservación y distribución de frutas y verduras. Licenciado en empresariales, José Carlos Solano ha trabajado en la empresa Hit International, de Liverpool.

A la izquierda de las nuevas instalaciones, están situados dos muelles de descarga del producto sucio, para recibirlo tal y como llega del campo y una nave de entrada de 1.000 m2. Después existen cinco cámaras de frío con capacidad hasta 2 millones y medio de kilos. Cuatro de estas cámaras son de atmósfera controlada, en la que se quita el oxígeno para relentizar el proceso de maduración y, por lo tanto, ampliar el periodo de conservación hasta 9 meses.

En la sala central de trabajo refrigerada, destinada a seleccionar el producto fresco, se ha instalado un calibrador de tecnología holandesa que recogerá los frutos según salgan de las cámaras y los introducirá en una piscina de agua para, después, cepillarlos, secarlos y calibrarlos en función de su peso y altura. Además de una cámara de producto terminado, se han construido 3 muelles de carga desde donde se distribuirá el producto.

La nueva nave tiene 750 m2 de oficinas, una sala de formación para los empleados y una sala de juntas. Las visitas recorrerán las instalaciones en un pasillo existente en una planta superior.

Desde Línea Cosmética Eva Rogado te deseamos lo mejor.
Mucha suerta con el proyecto

No hay comentarios :