menú

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Dicen que tienes veneno en la piel....

Lo que en principio puede parecer una excentridad se ha convertido con el paso del tiempo en el mejor remedio contra las arrugas y líneas de expresión, y el mejor de los componentes para los cosméticos con efecto Botox. Estamos hablando del ¡ veneno de víbora!.
Que nadie se asuste por que tiene una explicación totalmente científica. El veneno de la víbora contiene aminoácidos que bloquean las señales nerviosas, lo que hace que los músculos se contraigan. En este caso se consigue detener la formación de la arrugas, consiguiendo un efecto similar al botox y con contraindicaciones prácticamente nulas, sin la temida paralización de los músculos faciales.
El mejor principio activo desarrollado en el mundo de la cosmética que mejor consigue estos efectos es el Syn- Ake (Premio Mejor Principio Activo 2006). Se trata de un tripéptido compuesto por β-alanina-prolina-ácido diaminobutírico obtenido SINTÉTICAMENTE a partir del estudio del veneno de la víbora del templo. La idea es brillante, ya que la serpiente antes de devorar a su presa la paraliza con el veneno.
A partir de ahí los laboratorios Pentapharm aislaron el activo responsable de bloquear la contracción muscular y sintetizaron una pequeña parte de él para su uso en cosmética.
Así os ofrecemos los efectos del veneno de la serpiente con un producto salido del laboratorio, que algun@ ya se estaba asustando.
P.D.- Lo utiliza Gwyneth Paltrow!!!!

2 comentarios :

Claudia dijo...

Que notica más sorprendente, ya había oido hablar de algo así, pero relamente es alucinante ver hasta donde llega la ciencia. Enhorabuena por el blog Eva.
Un abrazo

Línea Cosmética Eva Rogado dijo...

Muchas gracias Claudia.
Un abrazo.