menú

martes, 28 de abril de 2009

Eva Rogado en la Maratón de Madrid 2009




¡Hola!
El pasado Domingo 26 de Abril se disputó en Madrid la XXXII edición de la Maratón Popular de Madrid.

Línea Cosmética Eva Rogado se desplazó el fin de semana para participar en dicha carrera. Atrás quedaban 3 meses de duros entrenamientos con Carlos Rentalo y Alejandro Gigia en los que disfrutamos del running y donde compartimos nuestras dudas, esperanzas, e ilusiones pero sobre todo el buen rollo y la camaradería.

Llegamos el sábado a Madrid y ya en el viaje tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con una gran cantidad de autobuses que viajaban desde Gijón a la capital a animar al Real Sporting de Gijón que iba a disputar su partido de liga contra el Atlético de Madrid. ¡La mareona es increible!

Una vez en Madrid nos dirigimos a la Casa de Campo (recinto ferial ) a recoger nuestro dorsal y a disfrutar de la Pasta Party , que es un evento organizado por la Mar. Madrid donde los corredores comparten mesa y mantel el día antes de la carrera). Había gran cantidad de corredores tanto españoles como extranjeros ( Italia, Francia, Alemania , E.E.U.U....)

Esa misma tarde fuimos a reconocer el terreno y nos dimos cuenta que la carrera no iba a ser un camino de rosas, más bien todo lo contrario :-( .

A la mañana siguiente todo estaba preparado. A las 6.45 comenzaba el día. No era el momento para hacerse el remolón. Carlos y Kike se preparaban para el reto. Un desayuno consistente ( tostadas, zumo, cereales, fruta , tortilla y muchísima agua) nos indicaba que ya no había vuelta atrás.

No hablamos mucho durante el desayuno, creo que en el fondo estabamos algo nerviosos. Los últimos mensajes de ánimo llegaban a nuestros móviles ( gracias a todos !!) y nos aportaban un poquito más de energía.

Salimos desde Gran Vía a Cibeles sobre las 8.00 donde habíamos quedado con algún compañero del grupo Mapoma de Facebook a las 8.30 . Enhorabuena a todos los componentes del grupo que participaron en la carrera. El ambiente era fantástico y más de 11000 personas se congregaron en el Paseo de Recoletos para empezar la prueba.


A las 9.00 en punto se dió el pistoletazo de salida.

El día era frío y lluvioso pero gracias a los ánimos de todos los madrileños pero en especial de mi hermana Eva y de Arancha, a las cuales les quiero mandar un beso enorme y decirles que nunca olvidaremos su apoyo ,conseguimos nuestro objetivo.
El tiempo fue de 3 horas y 56 minutos que logramos con mucho sufrimiento y algo de estrategia ;-)


Fue una experiencia increíble y muy recomendable para cualquier amante del deporte . Ahora sólo queda prepararse para el 2010.

Apuntar algun dato :
"Con 8.280 finalistas en meta, el Maraton de Madrid 2.009 ha sido un año más la más concurrida de España. La 32ª edición del maratón más antiguo del país, ha vuelto a demostrar el cariño de los populares por esta carrera: Dura, recia, desagradecida muchas veces, pero que mantiene viva la tradición atlética sin desfallecer. Ellos más que nadie saben apreciar una carrera donde nadie es forastero. Aquí no se viene a buscar marca personal, pero se acoge a todos por igual, con un público que pone cariño de sobra. Puntos como el paso por Sol son un recuerdo especial para todo mapomero. Esperemos que cada año siga mejorando poco a poco."

Mi más sincera felicitación a todos los partipantes de MAPOMA 2009.

Kike Rogado

2 comentarios :

Anita dijo...

Enhorabuena campeones!!Os lo merecíais por tanto sacrificio y constancia

Línea Cosmética Eva Rogado dijo...

Gracias Anita!!!