menú

miércoles, 10 de junio de 2009

7 minutos - speed - networking.

Si en estos momentos oímos hablar de “7 minutos” seguramente a todos nos venga a la cabeza el título de un película a punto de estrenarse en la cual mediante un encuentro de 7 minutos se puede encontrar al amor de tu vida, lo que se conoce como el speed-dating
Pues igual que esto puede sucede se puede dar también el “flechazo profesional”, y encontrar el trabajo o el negocio de tu vida en 7 minutos.
Los profesionales y los inversores son cada día más conscientes de que gran parte de sus nuevas oportunidades se consiguen a través de redes sociales que existen o creando redes sociales nuevas de manera activa como es el speed-networking. En estos encuentros Cupido lanza sus flechas para encontrar el talento, las ideas y los buenos negocios en un escaso plazo de tiempo.
Consiste en un sistema de citas rápidas que sigue un protocolo que permite, en poco tiempo, tener un contacto breve con una serie de personas y evaluar si el interés entre las parte lleva a quedar de nuevo. De este modo, en un plazo de dos o tres horas, cada una de las personas convocadas en el Speed- networking puede conocer a muchas potenciales “parejas profesionales”. En ellas se puede conocer hasta cuarenta personas, de una en una en intervalos que sólo duran entre cuatro y diez minutos.
El éxito exprés es cuestión de talento y talante y para ello, dicen los expertos que hay que tener en cuenta una serie de premisas:
Preparar un discurso de presentación convincente, claro y conciso, crear una idea-fuerza impactante y memorable que se pueda resumir en menos de 30 segundos y en menos de 50 palabras, confianza, optimismo y sinceridad, aportar tarjetas de visita y material gráfico como una presentación en CD o DVD, cuidar la imagen y ser capaz de sorprender con detalles de creatividad y capacidad.
Si te gusta este tema echale un vistazo a https://www.xing.com/, desde aquí se organiza actividades relacionadas con el networking profesional.

No hay comentarios :