menú

miércoles, 3 de junio de 2009

¿Cómo será la cosmética del futuro?

Para predecir lo que puede ser la cosmética en este siglo tenemos que tener en cuenta los avances de la Ciencia en los últimos años. La bioquímica ha investigado en la vida celular los mecanismos del envejecimiento, la acción de los agentes físicos y químicos y la acción de los radicales libres.

Muchos de los activos cosméticos están preparados para actuar sobre una piel más o menos deteriorada a la cual buscan recuperar y proporcionar unos niveles aceptables de suavidad, elasticidad, brillo o aislamiento. Este es un tipo de cosmética de acción correctora, usada mayoritariamente para pieles maduras y con envejecimiento cutáneo.
Frente a este tipo de acción correctora se tiene una visión preventiva basada en unos tratamientos desde edades más tempranas de forma que proporcione a la piel los elementos y activos necesarios para afrontar el paso del tiempo en buenas condiciones. Es la cosmética preventiva , y este concepto también se emplea para tratamientos de cuidado y protección solara para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel.
Desde Eva Rogado apostamos por una cosmética basada en la prevención y la innovación.

Otras predicciones sobre la cosmética del siglo XXI se podrían definir como la aplicación en cosmética de los avances de la Genética. Las investigaciones podrían conducirnos a conocer cuales son los genes responsables del envejecimiento celular de los tejidos, se podría llegar a intervenir en esos genes para retrasar o inhibir el envejecimiento celular del tejido de la piel.
¿Llegaremos a encontrar el verdadero elixir de la eterna juventud?

No hay comentarios :