menú

viernes, 10 de julio de 2009

Algunas mentiras y verdades del sol en la piel

Los efectos del sol y los problemas y beneficios sobre la piel son un tema controvertido del que normalmente siempre se suelen obtener más de un punto de vista.
Os vamos a dar algún consejo para que disfrutéis con la mayor precaución este verano:

ACNÉ: Siempre hemos oído que cuando llega el verano “se nos secan los granos”. Puede parecer que el bronceado disimula el acné, pero sólo se trata de algo temporal. El bronceado puede hacer que el cuerpo produzca más sebo, y a la larga empeorar el acné en vez de mejorarlo.

PSORIASIS: El sol es bueno para la psoriasis puesto que los rayos ultravioletas (UV), sobre todo los UVB, ayudan a que se cure la piel y a disminuir la inflamación. También retrasan la sobreproducción de células cutáneas, que es lo que produce las escamas. Un breve período diario de exposición solar, evitando las quemaduras, es suficiente para que desaparezcan las placas. No obstante, una exposición súbita y prolongada puede resultar perjudicial, sobre todo para las personas de tez muy blanca.

FACTOR DE PROTECCIÓN: Otro tópico muy extendido es el de no usar factor de protección para ponerse más moreno. Algo totalmente erróneo ya que la protección sirve para aguantar más al sol sin quemarse y evitar los rayos UV nocivos. Y por supuesto nunca dejar de poner factor de protección por el hecho de estar ya morenos a medida que avanza el verano.

PANTALLA TOTAL: Es falso que la pantalla total sea realmente efectiva, ya que las mismas no existen y es un término que debería ser eliminado, como también es falso que, si bien es malo tomar sol en horas pico, si uno se expone unos pocos minutos no sea dañino, ya que la protección durante esos horarios debe ser en todo momento.

No hay comentarios :