menú

martes, 4 de agosto de 2009

III Miniolimpiada de Químicas.

Un año más, desde la Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, se ha llevado a cabo las III Miniolimpiadas de Químicas, para alumnos de 3º E.S.O.

Las pruebas, se han celebrado el día 6 de Junio , en la Facultad de Química, en Oviedo. La entrega de premios, a ganadores y participantes, se realizó el día 11 de Junio, en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo.

En primer lugar, hay que destacar la amplica participación con la concurrencia de 215 alumnos de 25 centros, así como el buen nivel demostrado especialmente por los ganadores de los premios y de las menciones honoríficas, y muy satisfactorio, en general.

En segundo lugar, se quieres agradecer el trabajo de los profesores, sin ellos estas actividades, no se podrían realizar. Son, estas personas, las que día a día, transmiten y enseñan a sus alumnos la Química. Todos ellos, dedican su tiempo libre: recreos, tardes, sábado, etc, para enseñarles y acompañarles en todo momento. A ellos muchas gracias.


Desde la Asociación de Químicos del Principado de Asturias en la cual participa Línea Cosmética Eva Rogado, pensamos que actividades como esta, es una buena manera de conocer mejor esta ciencia, considerada la Ciencia Central, no sólo para aquellos que puedan en el futuro dedicarse profesionalmente a ella como doctores o Licenciados en Química, Bioquímica, o Ingenería Química, sino para todos aquellos cuya profesión, universitaria o no, se fundamente en ella, como ocurre en el mundo de la Medicina, la Biología, la Farmacia, la Ingenería, o el Medio Ambiente, por citar sólo unos pocos ejemplos. Por eso instamos a todos los alumn@s de Química, a su estudio, como parte fundamental de su formación futura en cualquier campo.


Clasificación III Miniolimpiada de Química.


1º Premio . Andrés Álvarez Florez. Colegio "San Fernando" de Avilés.

2º Premio. Sergio Fernández González. Colegio "Loyola" de Oviedo.

3º Premio. Magdalena Isabel Rodríguez Dehli. IES " La Ería " de Oviedo.


Eva Rogado os quiere dar la enhorabuena a todos los ganadores y participantes.



Fuente: Alquímicos . Julio 2009. Mª Isabel Romón Seco.


No hay comentarios :