menú

viernes, 25 de septiembre de 2009

Arenal se fija en Asturias y León tras haber comprado tiendas

La empresa que es líder en Galicia en venta de perfumería y cosmética, la lucense Arenal Perfumerías, una vez que ha cristalizado en los últimos meses la operación de compra de las 13 tiendas gallegas de su competidora El Pincel, la mayoría en A Coruña, se plantea a medio plazo abrir sus primeros establecimientos en Asturias y ampliar su presencia en León.

Este grupo, que es una de las tres empresas familiares del sector más importante de España, cuenta actualmente con 29 tiendas, una plataforma logística de 10.000 metros cuadrados y el mayor outlet de esta comunidad autónoma en perfumería, parafarmacia y droguería, sitio en el polígono industrial de O Ceao de Lugo, que ofrece más de 15.000 productos en una superficie de 1.200 metros cuadrados.

Las previsiones son muy halagüeñas. Si en 2008 las ventas del grupo ascendieron a unos 60 millones de euros, se calcula que al finalizar este año ese volumen de negocio superará los 80 millones. "Sólo en superficie comparable consolidada, que son aquellas tiendas que llevan más de cinco años abiertas, estamos creciendo un 7%", dice Xosé Vila, director comercial.

Fuente: Diario Expansión Galicia

No hay comentarios :