menú

martes, 1 de septiembre de 2009

Mieres.


Hola !

Con el comienzo del mes de Septiembre vamos a ir haciendo un recorrido por los lugares donde comercializamos nuestra línea cosmética Eva Rogado
Todas las semana haremos referencia a un punto geográfico del cual haremos una pequeña descripción.


Hoy estamos en Mieres , concretamente en la tienda de perfumería que hay dentro del Economato de Hunosa y por lo tanto haremos referencia a esta ciudad de la cuenca minera asturiana.

Mieres es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con Ribera de Arriba, Oviedo y Langreo, al sur con Lena y Aller, al este con Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana y al oeste con Morcín y Riosa. Explotación de minas de carbón desde el siglo XIX, actividad actualmente en declive. Hasta 1970 poseyó una importante industria siderúrgica. Su capital es Mieres del Camino, una localidad que aún hoy conserva parte de ese aire histórico de pequeña ciudad industrial.

Sus principales núcleos por número de habitantes son: Mieres su capital, Turón, Rioturbio, Las Vegas, Figaredo, el barrio de San José y la Veguina.

Está a una distancia de la capital del Principado, Oviedo, de 30 kilómetros. Sus principales vías de comunicación son: la A-66 entre Gijón, Oviedo y León que lo atraviesa de norte a sur, la AS-1, o Autovía Minera, que lo comunica con Langreo, Siero y Gijón, la AS-111 que une Mieres con Langreo, la AS-112 que la une con Cabañaquinta y otras como la AS-242, y la AS-337.

Podrás encontrar mas info en la web de Ruta de la Plata: http://www.rutadelaplata.com/.

En Mieres nos podrás encontrar en los siguientes lugares:

Perfumería Jas. Escuela de Capataces, 8

Perfumería Jas. Carreno Miranda, 52

Parafarmacia Farmanova. Luis Fernández Cabeza, 4

Farmacia Beatriz Deza. Martínez de la Vega , 18

Economato de Hunosa. Morcín,1


Fuentes : Wikipedia, Ruta de la plata y www.evarogado.com



2 comentarios :

Milanesa dijo...

Mieres qué alegría un lugar muy bonito.

Te deseo mucha suerte con la venta de tus productos.

Ciao.

Línea Cosmética Eva Rogado dijo...

Muchas gracias Milanesa!

bss!