menú

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mitos sobre las pieles grasas





Cuando se habla de la piel grasa y de la aparición de los temidos granos y del acné siempre surgen una serie de comentarios y muchos de ellos sólo son mitos. Vamos a explicar el verdadero tratamiento para las pieles grasas y evitar la aparición del acné.

En primer lugar aclarar que la hiperseborrea es una secreción de las glándulas sebáceas, que se distribuyen por toda la superficie cutánea. Por lo tanto tiene un origen hormonal, con lo que el consumo de chocolate y chorizo no influye en absoluto en la aparición del acné. Dichos alimentos tienen un alto contenido calórico, por lo que un abuso de los mismos puede contribuir al sobrepeso, pero nunca al empeoramiento del acné.




Sin embargo el estrés, la ansiedad y los desequilibrios nerviosos sí son factores de riesgo ya que hace que las glándulas sebáceas actúen con mayor intensidad provocando ese brillo indeseado.

¡"Otra de las falsas creencias es que al tener la piel grasa no se necesita crema hidratante"!. Es algo absolutamente falso, ya que una piel puede sufrir un exceso de grasa y estar deshidratada al mismo tiempo; es más, la ausencia de crema hidratante puede provocar aún más aparición de grasa, que surge como reacción del propio cutis ante la sequedad.

Hay que utilizar una crema hidratante para pieles grasas, que aportará el agua que tu piel necesita y regulará la actividad de las glándulas sebáceas.




Y como no todo van a ser desgracias si que es verdadero que los cutis grasos tienen menos arrugas. Como es una piel con mayor espesor porque las glándulas sebáceas son más gruesas, tardan más en aparecer las arrugas superficiales.

¿Vosotr@s que opinais? ¿Tenéis alguna experiencia que contarnos?

1 comentario :

Anónimo dijo...

Que me estais contando? Toda la vida cortandome con el chocolate para que no me salgan granos y ahora resulta que es un mito!!!!