menú

martes, 22 de septiembre de 2009

Ruta a Covadonga. Capítulo I

Hola amigos!!

Este último finde de semana hicimos nuestra habitual ruta de todos los años a pie hasta la basílica de Covadonga. Hoy os hablaré de la primera parte ( Gijón- Llames de Parres)
Partimos el sábado por la mañana a las 6:00 a.m. de Gijón y recorrimos a pie la distancia (80 km) que nos separa de la basílica. ( en 2 días )
Es grupo estaba compuesto por 4 personas. Eva, Kike, Cris y Carlos Rentalo.
Fue una experiencia dura e increible y donde no os quiero engañar....pasamos algunos momentos bastante malos ( rodillas, talones, espalda, tobillos...) Nada se salvó de los rigores de la travesía.
A grandes rasgos os resumo el día. Sobre las 8:00 a.m llegamos a Peón, hicimos una parada a repostar y continuamos hasta cerca de San Juan de Amandi donde dimos cuenta de un suculento desayuno a base de café con leche y pincho de tortilla.
Creo que a más de una le hubiese dado un "jamacuco" si la cafetería/ tasca hubieses estado cerrada.
Por aquel entonces las fuerzas aún estaban perfectas 11:00 a.m.
El camino está perfectamente indicado gracias al grupo "garrapiellu".
El tramo Villaviciosa- Anayo, fue especialmente duro, sobre todo para mí que no llevé ningún tipo de palo o stick con el que ayudarme ( claramente me confié ).


Llegamos a Anayo a las 15:30 horas y paramos durante 45 minutos a degustar unos maravillosos bocatas que nos prepararon en el restaurante que hay en el pueblo. A parte aprovechamos para cambiarnos los calcetines y rociarnos los pies con algo de aceite de rosa mosqueta, algo fundamental para la no aparición de las incomodas ampollas.
No me pregunteis cómo pero en la reanudación tardamos casi 4 horas en llegar a Llames de Parres que fue donde pernoctamos ( habitualmente ese trayecto puede hacerse en 2 horas).
Pasamos por pueblos muy bonitos como por ejemplo Borines donde nos comenzó a llover :-(.
El albergue - Pesa de Arriba - estuvo genial, nos pusieron una exquisita paella de arroz con pollo para cenar y a dormir que había que recuperar...

Está semana os terminaré de contar el "trocito" de camino que separa "Llames de Parres" de "Covadonga". Mañana completaré el post con algunas fotos para hacerlo más divertido.

3 comentarios :

Carlos Rentalo dijo...

Asi me gusta, que buen detalle de la jornada. El tema del palo o stick daria para mas de un post yo creo.
Con dos palos mejor ,no?

Criss dijo...

We are the champions!!!!
q será d 2 tontos muy tontos???
jajaj

Kike Rogado dijo...

El palo es fundamental,,, creo q hay un video que lo demuestra, en breve lo colgaremos en nuestro blog!! cris , los colegas esos creo que se perdieron en sietes... ;-)