menú

viernes, 25 de septiembre de 2009

Ruta a Covadonga. Capítulo II

Hoy os terminaré de contar nuestra llegada "triunfal" a Covadonga.
Nos despertamos el domingo a las 8:00 con ganas de poca caminata. La verdad es que nos dolía todo, pero poco a poco y gracias a un buen desayuno nos pusimos en marcha a eso de las 10:00 de la mañana. El horario de llegada estaba estipulado a las 14:00 horas pero al final llegamos a las 15:30 :-/. (- está claro que es mejor no planificar nada en cuanto a horarios -)

Hicimos la ruta por el "camín de la reina" que es el camino original.
Risas, fotos y unos pistachos amenizaban el camino. A estas "alturas de la película" todos disponiamos ya de un palo con el que ayudarnos en la caminata.
El ascenso y posterior descenso al "romillín" hizo mella en nuestros ya desgastados ánimos por lo que tuvimos que parar en Cangas de Onís a reponer fuerzas...20 minutos de parada y camino a la parte final de la ruta.
Los últimos 10 Km los hicimos casi por la incercia, ya que después de 70 km ya nos nos quedaba ningún tipo de energía.

A falta de 1 Km ya se empieza a ver la basílica de Covadonga, es una motivación saber que estás llegando. La verdad es que no encontramos mucho peregrino por el camino pero el pueblo estaba lleno de turistas que se había desplazado hasta allí a pasar el domingo.

No sé si el próximo año volveremos, ahora todavía tengo dolencias que me impiden pensar en ello, pero supongo que repetiremos porque es una experiencia muy bonita y recomendable. Eso sí, os recomiendo pegaros unos cuantos "paseos" de entrenamiento antes de intentarlo... ;-)
Espero que os haya gustado!
Kike Rogado

4 comentarios :

Campanita dijo...

Divina la aventura! Y debe ser mas bonita aún, con un paisaje tan bello.

Besitos!

Kike Rogado dijo...

Son unos paisaje increibles y de la aventura que decirte...pues q todavía estamos con secuelas!!
Bss

Carlos Rentalo dijo...

Toda una aventura para unos principiantes en el senderismo como nosotros.Kike, claro que continuaremos con nuestras actividades de outdoor training el proximo año.

Sheila dijo...

q guapina ye la nuesa tierrina eh !!!