menú

viernes, 9 de octubre de 2009

Cangas de Narcea

Seguimos el recorrido por los lugares donde comercializamos Eva Rogado.
El primer capítulo fue Mieres.
Hoy le toca el turno a Cangas de Narcea.

Cangas del Narcea es el concejo de mayor superficie de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y uno de los mayores de España. Está situado al sudoeste del Principado. Su capital es Cangas del Narcea, que es atravesada por el río Narcea del que procede su nombre (garganta del Narcea) y por el río Naviego. Limita al norte con Allande y Tineo, al oeste con Ibias, al sur con Degaña y el municipio leonés de Laciana, y por el este con Somiedo.



Tiene una población de 14.796 habitantes, con capital en la villa de Cangas del Narcea, y sus poblaciones con mayor número de habitantes son por este orden, la capital Cangas del Narcea, Corias, Limés, Moal, Llano, Rengos y Gedrez. Su capital está a una distancia de 90 kilómetros de Oviedo, y su principal vía de comunicación es la carretera autonómica del llamado corredor del Narcea.

Sus fiestas:
  • Nuestra Señora del Carmen y la Magdalena, en la villa de Cangas, están declaradas de Interés Turístico Regional que son los días 16 y 22 de julio, respectivamente. En la fiesta del Carmen destaca la descarga de voladores, se disparan más de 70.000 en tan solo 6 minutos.
  • La romería de Nuestra Señora del Acebo, en la sierra de los Acebos, el 8 de septiembre, donde acuden a la romería personas de todas partes, es una fiesta mezcla de religión y gastronomía.
  • La romería de Santarbás, su origen se remonta a la antigua feria de ganado que se realizaba en esta aldea. Celebrada el 19 de junio, con es una misa con procesión a la capilla de Bruelles finalizando con una verbena.
  • Las Veigas de Besullo. En la parroquia de Besullo, el 15 de agosto, tiene lugar la conocida fiesta de las Veigas, organizada año a año por CO.FE.BE. Por la mañana tiene lugar la misa en la Capilla de las Veigas, con bailes tradicionales, y por la noche la verbena con tirada de fuegos artificiales.

Sus procesiones tienen gran devoción entre las que destacaremos: El Cristo de la Puchanca en Cibuyo, Nuestra Señora de Corias, la romería de San Luis de Monte, las Veigas en Besullo, etc.



La descarga de Cangas de Narcea

Alguna curiosidad...

Cangas del Narcea es uno de los escasos concejos de Asturias donde se produce vino. La uva se planta en espaldera, lejos del suelo, y en los lugares más empinados. Al igual que otros vinos del norte como el chacolí o el ribeiro, resulta ácido en comparación con el resto de vinos de la península, más semejante en realidad a los vinos centroeuropeos que a los mediterráneos. La tradición vinícola la trajeron a Cangas los romanos.


En Cangas de Narcea estamos en Perfumerías MT.



Perfumería MT Cangas de Narcea


La próxima parada será en Llanes, se admite sugerencias y comentarios que trataremos de incluir en el post ;-)

5 comentarios :

ESCAPARATEMODA dijo...

Me encantan esos pueblos del principado de asturias... Tengo que visitarlos.

un saluudo!
Pasate ;)

Anónimo dijo...

Q chulo Cangas, pero Tineo tb eh!

RevistaGyG dijo...

Muy interesante todo lo que cuentan, es bueno saber cosas de otros lugares!
Besos :)

Anónimo dijo...

bonita cangas...y por eso en la ruta por asturias queremos visitar toda la zona de cangas...pero nos preocupa el temporal que podamos tener..estaremos por cangas de narcea para los dias del 21 de octubre....hay nieves ya por esas fechas??el año pasado nevó por todos lados !!!!!!y no nos queremos quedar incomunicados otra vez!que opinais?os agradezco vuestra informacion

Cosmeticos Holiday Magic dijo...

Lo mejor de la naturaleza, lo mejor de la ciencia.

HOLIDAY MAGIC
Cosméticos enriquecidos con frutas

Precisamos Vendedoras

Productos de belleza y cuidados de la piel enriquecidos con extractos de fruta y componentes de primera calidad. Aportan vitaminas, proteínas y sales minerales a la piel. Sus equilibradas fórmulas responden a las necesidades de cada tipo de piel. Los productos Holiday Magic fortalecen las funciones de hidratación, regeneración y protección, retrasando la aparición de arrugas hasta en las pieles más sensibles. Galardonada con el Oscar Internacional a la calidad.
www.cosmeticosholidaymagic.com
info@cosmeticosholidaymagic.com