menú

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cosmética BIO : Naturalmente , la cosmética orgánica y ecológica

Jornadas Científico - Técnicas de la SEQC.
Los próximos días 11 y 12 de Noviembre se celebraran en el hotel Silken Gran Hotel Havana de Barcelona las jornadas sobre Cosmética BIO dentro de las actividades que organiza la Sociedad Española de Químicos Cosméticos.

A modo de introducción deciros lo siguiente:

" Gracias a los recursos que la naturaleza les ofrecía, los antiguos egipcios, hombres y mujeres, ya utilizaban productos cométicos. Resinas, gomas, aceites, barro, henna, miel...eran algunas de las materias primas que utilizaban para elaborar cosméticos con la finalidad de perfeccionar su aspecto y mejorar su bienestar.
Hubo unos años en que la cosmética se distanció de la ecología, las sustancias naturales utilizadas por el antiguo Egipto fueron sustituidas por sustancias de origen sintético sin tener en cuenta las consecuencias perjudiciales para el medio ambiente. Hoy, en pleno siglo XXI, y en pleno movimiento social para conseguir un mundo más sostenible la COSMÉTICA NATURAL vuelve a estar en auge.



Cosmética eco, orgánica, bio, natural...¿ Qué implican estos conceptos? Durantes estas jornadas, conoceremos cómo formular este tipo de productos, y tomaremos contacto con los ingredientes, conservantes y perfumes naturales. ¿ Cúal es el packaging más adecuado para este tipo de producto?. Revisaremos las tendencias del mercado y cómo enfocar una campaña de marketing de un producto de cosmética natural.
Una oportunidad para acercarnos a la cosmética más verde.

Fuente : SEQC

1 comentario :

Princesa dijo...

Me encantan los cosmeticos naturales, de hecho cada vez mas marcas se apuntan a esta tendencia. Feliz finde