menú

lunes, 28 de diciembre de 2009

Resumen del 2009

El jueves 31, y si un resfriado me lo permite, participaré en la San Silvestre de Gijón. Horas más tarde se nos irá el 2009. Un año que no podremos olvidar tan fácilmente. Podría deciros que para nosotros ha sido y sin temor a equivocarnos "el año".

Echando la vista atrás recuerdo un Enero gélido tanto en temperaturas como en ideas. Nuestra empresa venía de un 2008 complicado en el que no habíamos logrado conquistar las metas que nos habíamos marcado. Incluso algún signo de impotencia y abandono sobrevoló nuestro ánimo.

Allá por Febrero y aprovechando la visita a uno de nuestros clientes de Salamanca decidimos solicitar una cita con el jefe de compras de Perfumerías Avenida (quizá a alguno le suene por su equipo de baloncesto femenino). Es la mayor cadena de perfumerías de España y a día de hoy supera el número de 300 locales propios por todo el territorio español. Os puedo decir, por no alargarme mucho, que aquella reunión de 4 horas nos abrió los ojos de una manera definitiva.

En el último fin de semana de este mes arrancó el curso de Fida -PDD 2009-. Allí conocimos a profesionales y amigos estupendos, que nos han ayudado mucho en nuestro progreso empresarial.

En Marzo nos empezaron a comercializar dos cadenas de perfumerías de Avilés (Joky y Gely) y otra como Jas (Mieres, La Felguera, Gijón, Pola de Laviana) bastante conocida. Todo pintaba de mejor forma y el mes se acabó de concretar con la incorporación de 3 perfumerías de la cadena Frascos (Gijón, Luanco y Avilés) a nuestra red de comercialización. También perfumerías MT (Oviedo y Cangas de Narcea) y perfumería Dely (Oviedo) se unieron a Eva Rogado.

Abril fue un mes en el que nos dedicamos a fidelizar estos puntos de venta. Campañas y campañas de promoción en el punto de venta y en las redes sociales nos fueron haciendo cada vez más conocidos. A nivel personal conseguí acabar la Maratón de Madrid, algo que me hizo especial ilusión.


Llegó Mayo y decidimos ampliar la familia con un producto más. Nuestra crema de noche ve la luz a finales de este mes con una gran acogida por parte de los consumidores. A parte de eso nuestro equipo de fútbol sala se alzaba con el doblete en el torneo Jovellanos de Gijón.

Nutritiva y Regeneradora con Aloe Vera 50 Ml.

En Junio celebramos nuestro tercer aniversario y la cabeza de Eva ya empiza a barruntar abrir una línea de negocio nueva : los perfumes (durante este año 2010 tendreis novedades al respecto). La gran alegría de este mes llegó con la decisición de Carmen de la Uz de incorporar nuestra marca a 5 de sus perfumerías De la Uz (Gijón, Grado, Moreda).

El fotógrafo Alejandro Braña se encargará en Julio de dar forma a nuestro calálogo de productos con unas estupendas fotos. Tambíen conoceremos al Grupo Manuel Orejas SA que comenzará a distribuir nuestros cosméticos. Un gran acuerdo que en el tiempo dará que hablar.

Agosto transcurre de forma tranquila y aprovechamos para darnos un respiro. Es un mes donde muchas perfumerías no hacen pedidos, por lo que lo utilizamos este periodo estival para darle el empujón final al lanzamiento de nuestra nueva web.

Por fin en Septiembre lanzamos evarogado.com. Corsovia y Silyan se encargan del diseño, la maquetación y el gestor de contenidos. Un gran trabajo que reforzará nuestra imagen. La cadena Frascos incorpora 2 perfumerías más a nuestra red de comercialización. (Gijón, la calzada y contrueces).

Home web evarogado.com

Octubre sirvió para afianzar nuestra relación comercial con Tiver- Tiendas Verdes y con ello el camino a Galicia se empezaba a ir abriendo poco a poco.

En Noviembre participamos en la Gala de la lucha contra en Cancer de Mama y en los Premios Aje 2009 y gracia a Eteria lanzamos nuestra primera campaña de mupis por Gijón. Por estas fechas Frascos y Eva Rogado llegan a un acuerdo para poner en sus lineales nuestros productos en el resto de sus perfumerías (Gijón, coto, nautico, llano y constitución)

Mupis Eva Rogado en Gijón

Y acabamos en Diciembre... Gracias a Rubén Fernández y a la Agencia de Modelos Julia Alonso se da forma a una nueva campaña de imagen de Eva Rogado. Viajamos a Vila-Real a los Laboratorios Costa a concretar los lanzamientos del 2010.

Cartel escaparates Eva Rogado 2010

En definitiva, que se va una año cargado de emociones, trabajo , alguna que otra lágrima y... risas claro está , pero en general un año de muchas satisfacciones.
Cada una de las personas que ha confiado en nosotros comprando uno de nuestros productos , o recomendándolo o simplemente leyendo nuestras andanzas por medio de este blog ha contribuido a que Eva Rogado sea ya un referente dentro de la cosmética asturiana. Os damos las gracias y os prometemos seguir trabajando con la misma fuerza e ilusión, atendiendo siempre a vuestros consejos y por supuesto aceptando vuestras críticas.

Este es el último post del año y queríamos aprovechar tanto Eva como yo para desearos un feliz 2010 y que todos vuestros sueños se hagan realidad.

Un sincero abrazo amig@s.
Kike Rogado.

8 comentarios :

nieves gijon dijo...

feliz 2010!!!!! y muchas ventas.

Eva Rogado Cosmética dijo...

Gracias Nieves, lo mismo te deseamos!!
Besos

Nacho dijo...

Qué grandes sois. Este año está más difícil, pero levantaremos el doblete también en el torneo. Lo que pasa que como no se recupere pronto el ariete me parece a mí que...

Un abrazo a los dos y que la línea cosmética siga creciendo... ¡Feliz 2010!

Kike Rogado dijo...

El doblete no está imposible..., por lo menos yo no tiro la toalla.
Espero que el ariete se recupere pronto y llegue al playoff final.
Un abrazo Nacho y féliz año a los 3.

Bego dijo...

FELIZ NUEVO 2010 LLENO DE ILUSIÓN, COMO LA QUE CONTAGIAIS VOSOTROS.
SOIS ESTUPENDOS

MUCHOS BESINOS

Eva Rogado dijo...

Gracias Bego!!!

Feliciiiiisimo 2010 os espera a vosotros !
Un besazo.

Angel Cervera Claudio dijo...

Hola Kike y Eva.

Desde Silyan os felicitamos por vuestro más que merecido éxito y os deseamos un 2010 todavía mejor.

Como siempre, ya sabéis dónde estamos para cualquier cosa en la que podamos ayudaros (Y para tomar unas cervecitas algún día también ;) ).

Eva Rogado Cosmética dijo...

Gracias Ángel, lo mismo os deseamos Eva y yo a vosotros.
Seguro que el año 2010 será estupendo.
Un fuerte abrazo