menú

martes, 8 de diciembre de 2009

Santander

Hemos aprovechado esta festividad del puente de la Constitución para acercarnos a Santander y pasar unos días por esta estupenda ciudad y de esta forma continuar con nuestros relatos denominados: "recorridos por nuestro puntos de venta".

Nos ha dado tiempo a comer una paella por el barrio pesquero y a dar un paseo por la playa del Sardinero y el Palacio de la Magdalena.

Playa del Sardinero


Santander se encuentra inmersa en una campaña de promoción de su candidatura como capital europea de la cultura año 2016 y la fachada de su Ayuntamiento se encuentra engalanada con motivos referentes a este evento.



Ayuntamiento de Santander

El ambiente festivo y casi navideño se reflejaba en las calles que estaban llenas de turistas , sobre todo por el paseo de Pereda y Puerto Chico. Acaban de inaugurar su pista de patinaje en la recién remodelada Plaza de Velarde, también conocida como la Plaza Porticada.



Por contaros más de esta bonita ciudad os diremos que Santander es un municipio español y ciudad portuaria, capital de la actual comunidad autónoma y región histórica de Cantabria, situada en la costa norte de la Península Ibérica. Limita con los municipios de Santa Cruz de Bezana y Camargo además de cerrar por el norte la bahía.

Santander es una ciudad de numerosas fiestas y romerías, distribuidas por los diversos barrios y zonas de la ciudad. Mencionar la existencia de muchas fiestas de carácter vecinal, tales como las de Mendicoague, Perines, etc. Las fiestas más conocidas de Santander y las de más atracción turística, son las siguientes:

5 de enero: Día Infantil de Cantabria en la campa de la Magdalena

El primer domingo de junio: El Día Infantil de Cantabria se celebra en la Magdalena. Lunes de Pentecostés: Fiestas de la Virgen del Mar.

24 de junio: La hoguera de San Juan se celebra en El Sardinero, concretamente en la segunda playa del sardinero.

25 de julio: Fiestas de Santiago (Fiesta de Interés Turístico Regional)

30 de agosto: Fiestas de los Santos Mártires (San Emeterio y San Celedonio)Patrones de Santander.

15 de septiembre: Fiestas de la Virgen de la Bien Aparecida patrona de la Diócesis de Santander y de Cantabria (Fiesta de Interés Turístico Regional).


Info recogida de: Wikipedia, Ayto. de Santander, Eva Rogado

No hay comentarios :