menú

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Soluciones para pieles grasas. Parte III

¿Cuántas veces hemos sufrido los dichosos brillos en la piel a la hora de maquillarnos? ¿O el salir perfectas y a la hora no tener nada de maquillaje e incluso que cambie de color?

Por ello es necesario usar : " el maquillaje adecuado"

Pues al igual que los tratamientos hidratantes los maquillajes para pieles grasas deben ser productos específicos sin aceite. Conviene escoger una base matificante, que además de proporcionar al rostro un aspecto sedoso, y asegurar la permanencia del maquillaje, hidrate y proteja la piel durante todo el día. Es preferible decantarse por lo polvos faciales sueltos o compactos sin aceites, que ayudan a absorber la grasa, antes que los maquillajes cremosos.

Para desmaquillar un cutis graso, también hay que respetar unas normas de higiene básicas. En primer lugar, retirar el maquillaje con una leche limpiadora que elimine las impurezas con suavidad. Y posteriormente utilizar un jabón específico, capaz de disolver la grasa por completo.

Finalmente, es conveniente lavar con frecuencia los aplicadores de maquillaje (brochas, esponjas, pinceles), puesto que también son portadores de bacterias y grasas.

No hay comentarios :