menú

martes, 5 de enero de 2010

Diferentes formas de aplicación de las cremas

Es esta noche de Reyes os vamos a dar algún consejillo porque quizás mañana recibais algún cosmético llegado desde "el lejano oriente".

Una de las dudas más frecuentes que aparecen cuando nos compramos un cosmético, es su modo de aplicación. Cómo lo tengo que masajear, si la aplicación en el contorno es de dentro hacia fuera o viceversa, etc.

Vamos a dar unos pequeños consejos para aplicar las cremas correctamente para que tengan un mayor efecto en nuestra piel. Para ello vamos a exponer varias técnicas de aplicación y que además puedes combinar dependiendo de la zona a aplicar. Es un pequeño resumen de las diferentes técnicas más habituales:

Toques de piano: dando toques con las yemas de los dedos en la piel como si estuvieras tocando el piano, con ello conseguimos estimular la piel, especialmente recomendado para la cara, mejillas y frente, aplicar los toque de dentro hacia afuera.


El aceite se extiende mediante toques de piano

Circulares: aplicando la crema circularmente con la mano y de forma ascendente, para el cuerpo con la palma de la mano y en la cara con los dedos corazón e índice. Para la zona donde tengas celulitis como las nalgas y muslos aplicar con los nudillos del puño y girando.



Alisando: solo para la cara y de forma delicada aplicando movimientos cortos hacia afuera, especialmente en las ojeras por su fragilidad.

El anticelulítico se extiende alisando

Pellizcando: aplicando pellizcos muy suaves donde pongas la crema, recomendado para la zona de los muslos para evitar la acumulación de grasa y la celulitis. Acompañar con masajes drenantes con la palma de la mano extendida y movimientos ascendentes.

1 comentario :

Charlotte Strelitz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.