menú

miércoles, 13 de enero de 2010

Grado-Grau

Hola amig@s,

Este domingo estaremos en Grado con nuestra consulta cosmetológica en la Perfumerías De la Uz y hace tiempo que no hacemos nuestro " recorrido por nuestros puntos de venta", así pues, que mejor momento que éste...


Perfumería De la Uz- Grado

Grado (Grau en asturiano, aunque popularmente se utiliza la fórmula Grao) es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España, una parroquia de dicho concejo y una villa de dicha parroquia, capital del concejo.
El concejo limita al norte con Candamo y Las Regueras, al este con Proaza, Santo Adriano y Oviedo, al sur con Teverga y Yernes y Tameza y al oeste con Belmonte de Miranda y Salas. Cuenta con una población de 11.027 habitantes.


Plaza de Grado

En la villa de Grado se celebran numerosos fiestas y actos festivos, entre los que destacan:

Fiesta de la Primera Flor
Mercadón y Salón Gastronómico de Afuega'l Pitu
Certamen de la Faba Asturiana
Fiesta de Santiago y Mercado de la Artesanía
Fiesta de Santana
Concurso-Exposición de Ganado del Pilar
Entre otras muchas fiestas más...

Su gastronomía destaca por el pan de escanda, una tipo de espelta o trigo salvaje que es la única variedad del género que se cultiva en Asturias.

Recogiendo escanda

El postre más famoso es el tocinillo de cielo, elaborado a base de yema de huevo y azúcar e introducido en el recetario local por una centenaria pastelería.
El queso de Afuega'l pitu ,otra especialidad de la zona, es uno de los dos únicos asturianos con Denominación de Origen (DO) (el otro es el de Cabrales).




2 comentarios :

Inma dijo...

Hola, Eva ( y Kike ). Soy Inma de Denenas, y como he visto que informais de las poblaciones donde se venden vuestros productos, me permito el dejaron un link relacionado con el tema de una página que yo visito mucho: http://www,trivago.es
.

El enlace a Grao lo dejo con mi nombre.

Besitos y que el 2010 os traiga por lo menos los mismos éxitos que el 2009, os lo mereceis :D.

Eva Rogado Cosmética dijo...

Hola Inma!

Sin problema!!
Un beso fuerte y lo mismo te deseamos para el 2010!

Eva y Kike