menú

viernes, 15 de enero de 2010

La nueva bolsa Eco

Las bolsas de plástico de un sólo uso tienen los días contados, y los comercios deberán ir buscando alternativas para ello.

Un alternativa interesante es la presentada por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP): la bolsa ECO, reutilizable hasta quince veces y cien por cien reciclable. Gracias a sus características, que la convierten en la solución más ecológica, podría ayudar a reducir el consumo en 6.000 millones de bolsas anuales, según los fabricantes.

La nueva bolsa ECO, auque tiene un diseño similar a la tradicional de un solo uso, reúne unas características que la hacen ecológicamente más sostenible: un 25% más grande que sus antecesoras y su mayor espesor la hace más resistente. Por esa razón se puede llenar más y reutilizar un mínimo de 15 veces.

Está fabricada con un solo material, el polietileno, lo que garantiza que es 100% reciclable, y si se deposita en el contenedor amarillo se puede transformar en objeto útiles para la sociedad, como tuberías, bancos o protecciones para parques infantiles.



Y además de todas las ventajas medioambientales, no nos podemos quejar del diseño, así que definitivamente son todo ventajas.

2 comentarios :

Mapachito dijo...

Hola, me gusta la idea, porque la de fécula de patata se rompe con mucha facilidad. Pero, me asalta una duda, ¿ reutilizable hasta 15 veces ? ¿ no es muy poco si se le da un uso moderado ?

De todas formas sigo pensando que el carrito de la compra es lo más eco, dura años y años. Aunque estas bolsas están muy bien para llevar con uno por si se hacen pequeñas compras imprevistas.

Un saludín :)

Eva Rogado Cosmética dijo...

Se pueden usar más de 15 veces sin problema.
Supongo que está es la información que se facilita para no "pillarse los dedos"

Un abrazo mapachito!