menú

lunes, 18 de enero de 2010

Notas perfumísticas. Parte I

Este año tenemos pensado que vea la luz un proyecto que ronda nuestra cabeza desde hace tiempo. Como ya os comenté en Diciembre tenemos pensado sacar un perfume femenino de la marca ER.
Es un proyecto difícil y ambicioso debido a la grandísima competencia que hay dentro de éste mercado.
A lo largo de esta semana todos los post irán destinados a las notas perfumísticas
Hay un total de 17. Hoy os hablaremos de 3 de ellas:
Nota afrutada: Elementos frutales (cítricas, también melocotón, ciruela, manzana, etc..) generalmente empleados en composiciones florales y en especial en las notas de salida de una fragancia.


Nota aldihidica: Impresión olfativa producido por los aldehídos alifáticos. Pueden ser naturales o sintéticos y su olor es tan característico que los aldehídos forman toda una familia dentro de la perfumería femenina.


Nota animal: Olores derivados de extractos naturales de animales o de compuestos sintéticos que los imitan. En forma concentrada su olor es a menudo desagradable, pero correctamente diluídos los extractos animales agregan una nota redonda, sensual y sustantiva a la base del perfume. Los 4 extractos animales son : Ambar Gris ( secreción del cachalote que se encuentra flotando en las costas de Asia), Almizcle (musk- secreción del ciervo de Asia central que lleva este nombre), Civeta ( secrecion del gato Civeta de África y el sur de Asia) y Castoreo (secreción del Castor).

Mañana os hablaré de la nota apolvada, balsámica y cítrica.

No hay comentarios :