menú

jueves, 21 de enero de 2010

Notas perfumísticas. Parte III

Ayer no pudimos escribir en nuestro blog porque estuvimos de viaje visitando las Perfumerías Güezmes y Villafranca. Logramos un "acercamiento" con los dueños de Güezmes para comenzar a comercializar nuestra línea en Santander a partir del mes de Febrero. Creemos que nuestra cosmética encajaría muy bien en sus perfumerías como una línea de semi-selectivo.

Escaparate Eva Rogado

Por ello, hoy recobraremos el hilo del blog con la tercera parte de las notas perfumísticas:

Nota de cuero- nota fuerte, ahumado y algo dulce que sugiere el olor a cuero, utilizada principalmente en la perfumería masculina y en algunas composiciones femeninas, especialmente las de la familia chipre.

Nota dulce- elemento que utiliza el perfumista para suavizar una composición. Las notas dulces se encuentran en las flores, maderas y resinas y son un elemento significativo en los perfumes orientales y chipre.

Clive Christian, suyo es el perfume más caro del mundo, una fragancia valorada en 136.000 euros (año 2008), que se puede adquirir en los célebres almacenes Saks de la Quinta Avenida de Nueva York. La edición ‘Imperial Majesty’ del exclusivo ‘Nº 1 for Women’ de Clive Christian es, según los expertos, una mezcla ideal de limón, vainilla fermentada en Tahití, cardamono, jazmín de la India, bergamota y clavel. Fiel a su lujoso interior, el majestuoso aroma, creado para el 50 aniversario del reinado de Isabel II, viene envasado en un frasco de cristal de Baccarat con diamantes blancos incrustados y fragmentos de oro de dieciocho quilates.

Nota especiada- aromas a especias obtenidas de plantas, principalmente clavo, canela, tomillo, pimienta, etc... que juegan un papel importante en la perfumería masculina y en las notas de base de algunas fragancias femeninas.

2 comentarios :

Mapachito dijo...

Me encanta el mundo de los perfumes, en especial si hablamos de fragancias orientales o neoorientales. Para mí un buen perfume vale su precio, pero hablando de marcas hot couture. Ese perfume de la foto me parece hasta...insultante, pensar que alguien pueda pagar eso por un artículo de lujo...

Recientemente cambiaron las notas olfativas a mi perfume preferido, que llevo usando en ocasiones especiales desde que salió al mercado en el 98. Y creo que los voy a matar, arrrrrrgggggg.

Besitos de mapache enojado conb cierta casa parisina :P

Charlotte Strelitz dijo...

te dejé un premio en mi blog... :)

beso!