menú

lunes, 8 de marzo de 2010

Cosmetogenómica: Aplicación de la genómica en la cosmética

Hoy no vamos a poner un poco más técnicos y os vamos a hablar de la cosmetogenómica, que aunque es una palabra poco habitual en nuestro vocabulario, es un término cosmético que hace años no conocíamos y hoy en día vamos a ir usando más a menudo.




En los últimos años los avances de la genómica han revolucionado el panorama científico, aportando tanto nuevas técnicas y metodologías de trabajo, como un profundo conocimiento de los mecanismos bioquímicos implicados en funciones celulares clave.

La cosmética está incorporando recientemente estas innovaciones que proporcionan la oportunidad de desarrollar nuevos mecanismos de acción altamente específicos. En el núcleo del interés de estos avances se ha despertado una creciente expectación por el ADN, y muy especialmente en su protección y reparación, la acción de las telomerasas e incluso la irrupción del uso del potencial de células madre. Términos como PCR, transducción de señales, regulación de la expresión, microarray o bioinformática están cada vez más presentes en nuestro día a día.

El objetivo de esta sección es conocer mejor este nuevo enfoque de la cosmética más vinculado al poder de los genes, profundizar en la comprensión de esta terminología y conocer qué ingredientes hay disponibles en este momento para hacerlos realidad.


No hay comentarios :