menú

martes, 27 de marzo de 2012

Niveles de hidratación

Aunque el hecho de aplicarnos una crema hidratante tanto por la mañana como por la noche es ya un acto rutinario en nuestras vidas, vamos a explicar un poco cómo y a donde van esos productos que nos aplicamos.
Los agentes hidratantes, referidos a un producto cosmético, son aquellos que aportan un enriquecimiento de agua a la piel, de forma directa e indirecta. La acción hidratante se basa en un equilibrio entre aportar agua y evitar que ésta se pierda.
La piel se deshidrata y pierde elasticidad cuando la eliminación de agua de parte superficial de la piel no es compensada con la que recibe procedente de las capas más internas de la epidermis. Por lo tanto la hidratación no sólo consiste en el aporte de agua a la piel, sino que hay que considerar este fenómeno cutáneo como un tratamiento complejo que debe ser utilizado a tres niveles.

 
Nivel externo o primer nivel
Se denomina así a la capa más externa, a la superficie de la piel. Desde el punto de vista estético, el mantenimiento en perfecto estado es de máxima importancia ya que es la parte que se ve. Para ello se utilizan sustancias que atraen el agua de la atmósfera (pentavitin) y así suplir el contenido de agua de la piel.





Nivel medio o segundo nivel
La epidermis tiene como una de sus funciones actuar de barrera del cuerpo frente a los agentes externos, y el papel de evitar la pérdida de agua es de suma importancia. Debido al uso de disolventes orgánicos y cierto tipo de jabones con exceso de tensioactivos, se produce la pérdida de lípidos y hay una menor retención de agua de las capas internas, dando lugar al resecamiento o “piel cortada”. Para frenar esta acción se utilizan principios activos que regeneren esos lípidos para mantener el poder de retención del agua, como el Syn-Coll.


Nivel interno o tercer nivel
En este tercer nivel a diferencia de los otros se detecta la presencia de las primeras capas de células vivas, responsables de mantener el grosor de la capa córnea, y de mantener el “cemento intercelular”. Se utilizan principios activos como el Syn-Ake.

Serum Antiarrugas Global Eternity Skin 30ml




A través de nuestra Tienda On Line: Clic 


                                                        Portes Gratuitos.
                                                        Por la compra de un producto te enviamos un Set de Muestras
                                                        y una tarjeta estrella para que puedas optar a nuestras promociones.
                                                        Formas de Pago: Pasarela 4b, Pay Pal, Contrarrembolso.

A través de nuestros puntos de venta: Clic

 Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

1 comentario :

StreetChic dijo...

i'm totally fall in love with this post!!!

IF U WANT TO VISIT MY BLOG STREET CHIC http://chicstreetchoc.blogspot.com/
U CAN ALSO FIND ME ON FACEBOOK https://www.facebook.com/pages/Street-Chic/126609910754628