menú

miércoles, 19 de mayo de 2010

Estrías

Por fin parece que llega el verano, y que vamos a poder empezar a ponernos el bikini y empezar las sesiones de playa. Y es ahora cuando empezamos a vernos los "defectillos" y excesos del invierno. Uno de los principales problemas con los que nos encontramos son las ESTRIAS.

Las estrias son lesiones lineales y circunscritas en las piel, muy visibles por el adelgazamiento localizado de la epidermis, que se localizan preferentemente a nivel del abdomen, de los glúteos y de la cara interna de los muslos, pero que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo (region mamaria, lumbar, brazos....).

Hay tres tipos de estrías:

Estrías de distensión: Frecuente en personas obesas sometida a adelagazamientos repentinos.

Estrías atróficas: Frecuentes en atretal y deportistas con severos entrenamientos

Estrías de gravidez: Típicas de mujeres gestantes y debidas al estiramiento de la piel y los cambios hormonales.


Crema corporal con Rosa Mosqueta

El origen del problema es la existencia de una anomalía en la biosíntesis de las macromoléculas que forman la dermis, que disminuyen su actividad.

El tratamiento para prevenir y eliminar las estrías es el mantenimiento de la hidratacion, que mejoran la elasticidad y la vascularizacioón. Para evitarlas se buscan principios activos que incrementen la actividad de los fibroblastos de la dermis para que sinteticen dichas macromoléculas.

Uno de los productos más utilizados para el tratamiento de las estrías es la Vitamina E, componente del Aceite de Rosa Mosqueta. La Vitamina E, mejor al hidratación de la piel, porque reduce la pérdida de agua a través de la epidermis, con lo que se mejora la elasticidad y vacularización de la piel. Protege a los lípidos cutáneos de la oxidación, impidiendo la formación.

No hay comentarios :