menú

lunes, 17 de mayo de 2010

Protectores Solares

El próximo 2 de Junio la Sociedad Española de Químicos Cosméticos celebrará en Barcelona una conferencia coloquio sobre como conseguir el equilibrio entre eficacia y sensación en la piel con los productos de protección solar.



En la actualidad los consumidores preferimos protectores solares con valores de protección altos. A lo largo de los años, la clase de protectores solares más vendida ha ido cambiando a protectores con números FPS cada vez más altos. Un FPS 30 es hoy en día el habitual, pese a que sigue existiendo un segmento importante en el área del FPS 50 y superiores.


Además, la industria y las autoridades han establecido nuevos reclamos para la protección UVA. Incluso los sistemas de medición y de análisis de los datos difieren entre Estados Unidos, la Unión Europea, y Japón. Por ello, el formulador se ve obligado a incorporar cantidades significativas de flitros UVA a fin de que el sistema cumpla el reclamo requerido a nivel local. Por esta razón, los protectores solares modernos habitualmente contienen una alta carga de filtros UV, lo que evidentemente compromete los atributos sensoriales de la formulación.

ER no fabrica protectores solares pero nuestras cremas cuentan con un FPS 15.
Es muy importante conseguir el equilibrio entre eficacia y sensación agradable en la piel, y por ello la tendencia de los laboratorios se debe centrar en mejorar la sensación en la piel al tiempo que se mantiene una eficacia elevada.

No hay comentarios :