menú

viernes, 18 de junio de 2010

Las últimas tendencias: envases de "airless"

Las últimas tendencias en el campo de los envases del sector cosmético son los envases “airless”. Este tipo de envases, no son pulverizadores, sino que contienen un émbolo que va subiendo a medida que se va gastando el producto. Este sistema como su nombre indica “sin aire”, permite una conservación idónea de la crema, ya que a diferencia de otras presentaciones convencionales, evita la posible contaminación de la crema por contacto con el exterior.

Este tipo de envases es muy utilizado en productos de tratamientos (contornos de ojos, antiarrugas, serums….) donde es indispensable una conservación óptima y máxima eficacia de los principios activos, que se encuentra de forma más concentrada en las formulaciones. Algunos ingredientes como los péptidos se degradan al tomar contacto con el aire, y su efecto se va desactivando poco a poco.

Contorno de ojos ER

Lo mismo sucede con algunos cosméticos puros como el Aceite de Rosa Mosqueta. El presentarlo en envases “airless”, permite mantener el producto con toda su eficacia sin tener que añadir conservantes a la formulación.

Aceite de Rosa Mosqueta ER.

Además este tipo de dosificación permite obtener la cantidad exacta sin gastar más de lo necesario, y extraer la totalidad del contenido.

1 comentario :

nieves gijon dijo...

el de rosa mosqueta no me dio ningun problema pero el del contorno..