menú

viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumen del 2010



-"Oye "brother"...tienes alguna idea para este año"?-
- Evina...., la única idea que tengo ahora mismo es que quedé y llego tarde...-
-Ya hablaremos el día 2 con más calma...-

Esta fue la primera conversación que recuerdo después de las campanadas y tomar las uvas con mi familia.

Acababa de arrancar el 2010. Un año que se va.
Un año espléndido, que  a nivel personal tuvo luces y sombras pero que a nivel profesional fue muy positivo.

Allá por el frío Enero planificamos  los meses como siempre hacemos.
El año empieza con una entrevista para el grupo Vocento que nos hace ser un poquito más famosos a nivel nacional. Reportaje 
No teníamos la intención de hacer mucha labor comercial ya que pretendíamos consolidar la marca en los lugares en los que ya estábamos y que la línea se fuese asentado poco a poco en las perfumerías.

Pero si que decidimos visitar la cadena de perfumerías Comercial Astur- Coaspeco  e introducimos los productos en su tienda de la calle Caveda en Oviedo. A lo largo del año hemos ido estrechando la colaboración profesional con ellos y ahora mismo comercializamos los productos  ER en 6 de sus tiendas.

Comercial Astur del parque Zarrracina en Gijón

Durante este mes otros 6 puntos de venta más comercializarán ER:
Perfumería Carmen en Cudillero.
Perfumería Mildetalles en Portugalete
Instituto de Belleza Ruth Azofra en Vitoria
Perfumería Romero en Villaviciosa
Perfumerías Boix en Pravia (2)

El mes de  Febrero lo pasamos desarrollando nuevos productos.  Teníamos pensado lanzar 3. Al final fueron 2+1 como lo llamo yo.

H.R. Piel Madura. Oro

En un principio estaba planificado tener el Contorno de Ojos ER, la H.R. Piel Madura. Oro y un tónico o limpiadora que llegará en el 2011.
Sólo se sacan los dos primeros de ellos, con muy buena aceptación. El +1 llegará en Junio....

Marzo es un mes que recuerdo con especial cariño. Ya conocía a la Asociación Clinic Alumni gracias a Fida que me habían invitado a dar alguna charla en los Clinics que organizan, pero durante este mes me proponen participar en un Wake Up en Cristasa CME- Gijón. El trato es excepcional y a partir de ahí se empieza a crear un fuerte vínculo con ellos que hace que hoy en día tenga grandes amigos dentro de la Asociación.

Otro punto de venta tendrá nuestros productos.
Parafarmacia Fitastur en Noreña.

Abril es un mes fundamental. Después de darle mucha vueltas Eva y yo estamos casi decididos a lanzar "Esencia de Gijón". Tengo un par de contactos con el Ayto de Gijón y la SMT que me dicen que no pueden invertir en dicho proyecto pero que nos respaldarán a en todo lo posible si decidimos ponernos manos a la obra.
Fue como que el semáforo de un gran premio de F1 se pusiese en verde. Nos habíamos marcado una fecha clave y tope para tener la fragancia en el mercado. 1 de Julio. Sabíamos que con el verano ya en marcha sería más complicado todo. Teníamos que lograr un buen producto, con calidad.
Queríamos que representase nuestra ciudad y que cualquier persona que lo comprase, ya fuese turista o gijonés, estuviese orgulloso de él.
Eva se pone manos a la obra y crea 10 esencias de las que al final nos decantamos por 4. Era fundamental que tuviese aroma marino, fresco, afrutado, ... algo que definiese Gijón y a su vez Asturias.


Por mediación de las redes sociales hacemos un llamamiento para buscar el nombre que finalmente le deberíamos poner al perfume, los colores que debería llevar y el tamaño. La gente se vuelca y entonces nos damos cuenta que va a tener repercusión, algo que nos ilusiona pero que también nos responsabiliza.

En Mayo vamos a dar una charla a la Universidad de Oviedo invitados por Enrique Loredo. Me hace especial ilusión por ser ex alumno de la E.U. Jovellanos y haber pasado tantos buenos momentos allí.

ER en la Universidad de Oviedo

Ese día se produce un encuentro inesperado, pero que a la vez resulta fundamental dentro de la historia del perfume. Nuestra alcadesa Paz Felgueroso acude a la charla. Somos conscientes que para que la presentación del perfume tenga repercusión es fundamental que la alcaldesa acuda al acto. Hablamos con ella y fijamos el 28 de Junio como fecha de la presentación.

La prensa ya se hace eco de "Esencia de Gijón". Reportaje

Junio es un mes durísimo. Nunca olvidaré la pérdida de Alejandro Díaz "Jandro". Nos pilló a todos por sorpresa y fue un golpe muy difícil de superar. Él diseñó todo lo relacionado con el perfume y junto con Esther de Corsovia  se volcaron de manera increíble en que tanto el packaging como el envase quedase perfecto.

Jandro

Podría estar hablando del mes de Junio durante días. Un cúmulo de sensaciones, de alegrías, de darnos cuenta de que la gente estaba ahí...
El 28 de Junio fue un día soleado. No recuerdo que faltase ningún amigo a la presentación. Fue una pasada y lo quiero recordar con esta imagen.

ER, Ayto, Aje Asturias y Unión de Comerciantes. Presentación "Gijón" de ER.

La prensa se vuelca con el acto. A su vez hay representantes de la Unión de Comerciantes y de AJE Asturias  que nos acompañan en este día tan importante.

Reportaje LNE.
Reportaje El Comercio.
Reportaje La Voz de Asturias.

Vivo Julio con la mayor intensidad posible. Nos dedicamos fundamentalmente a la venta del perfume. Patrocinamos un torneo de padel en Gijón. Y a disfrutar  ese gol de Iniesta que nos da el primer mundial. Para un "friki" del fútbol como yo significó muchísimo.

Camisetas ER   

Agosto es un periodo de reflexión. La nuevas camisetas ER ya están en las perfumerías. Desconecto un poco y nos preparamos para un final de año trepidante. "Esencia de Gijón" se va haciendo un nombre y aumentamos puntos de venta a buen ritmo. Me hace especial ilusión que piensen en Eva desde AJE para que de una conferencia el día del Joven Empresario en FIDMA.
Consigo ver "pinchar" a David Guetta en Ibiza, una pasada...


Eva en el día Joven Empreario de AJE en FIDMA

Septiembre pasó volando... Participamos en un  encuentro empresarial con empresarios de Polonia invitados por la Cámara de Comercio de Gijón.


Conozco a los nuevos cliniqueros 2010...


Decido comenzar a preparar la Maratón de Donosti junto con mi amigo Carlos Rentalo....y hacemos nuestra tradicional ofrenda a la Santina de Covadonga.

[Sé que los malos momentos se deben olvidar y que es mejor sólo quedarse con los buenos. Pero creo que a veces la vida te juega malas pasadas y es bueno aprender de ellas. El mes de Octubre me ayudó a crecer como persona, me hizo más fuerte y me hizo comprender que es necesario pasar algún mal momento para después valorar los buenos como se merecen.]

Noviembre llega como una brizna de aire fresco. Preparamos junto a Estela, Fredy, Furones, César un especial para el País.
Los entrenos para la maratón van a buen ritmo...pero una lesión y un virus estomacal hacen que me tenga que retirar en el km 22.

ER en Donosti

Abrimos dos puntos de venta nuevos. En Tineo y en Cangas de Narcea. Perfumerías Don Aire.
Contratamos una campaña de publicidad con Eteria que tiene mucha repercusión en la ciudad basada en "Esencia de Gijón".

Mupi ER 

Y a lo "pijo" nos plantamos en Diciembre. Arrancamos con una entrevista a Eva en LNE.
Corsovia diseña nuestra nueva página en facebook  y le cambia la cara a nuestro blog,.

Nos hace especial ilusión un reportaje en el blog de Acafeolé. Gracias Elena

El Corte Inglés piensa que ER Cosmética puede tener un hueco en su centro de Gijón.


ER en El Corte Inglés

Y nuestra alcaldesa despide el año obsequiando al resto de alcaldes asturianos con un perfume "Gijón".

Todo ha pasado muy rápido. Ahora miramos hacia atrás y nos da un poco de vértigo. El 2010 nos ha traído grandes momentos. Pero lo más importante es que hemos conocido a gente maravillosa. Gente verdadera.
No le pido nada al 2011. Lo digo en serio. Sólo que me deje vivir la vida como hasta ahora. Que me levante de la cama con las mismas  ganas e ilusión.

Besos.

Kike

2 comentarios :

Elena dijo...

Descubri vuestro blog hace poco, pero con este gran resumen ya me he puesto al día de toda vuestra trayectoria...

Vaya sorpresa que hayáis nombrado en el resumen, me acaba de hacer muchisima ilusión.

Espero que el 2011 os llegue lleno de éxitos tanto profesionales como personales.

Feliz año chicos!

Un beso, Elena

Eva Rogado Cosmética dijo...

Conocerte si que fué un gran descubrimiento, como bloggera y como amiga!
Seguro que el 2011 tb es increíble para tí, empezando por ese 21 de Enero.
Estaremos contigo ;)!

Bss