menú

miércoles, 23 de marzo de 2011

Empresas, creativas y divertidas

        Hola,

Hace unos días escuché una conferencia de Franc Ponti referida a empresas con valores. Algunos de los detalles me apetecía compartirlos con vosotros, son CREATIVIDAD y DIVERSIÓN EN EL TRABAJO.
En su web y en la revista CÓDIGO 84 hay una entrevista detallada al respecto.

Creatividad

  • Appel o Google dejan un espacio a los trabajadores para el desarrollo de sus ideas locas y utópicas, y están obteniendo resultados muy positivos en materia de innovación
I love Apple
  • En España existen algunas empresas realmente creativas como El Bulli, pero en E.E.U.U., hay una cultura empresarial mucho más abierta, en la que hay más "democratización" en la toma de decisiones.

  • Son empresas menos jeriárquicas, donde se trabaja más en equipo y se utilizan más técnicas creativas. Aquí nos hace falta perder un poco el miedo a trabajar con creatividad y a hacer cosas distintas. Tenemos que romper las cadenas que nos atan a hacer las cosas siempre de la misma manera, flexibilizar los rígidos departamentos.
Cocina de El Bulli
  • Muchas veces el problema es de liderazgo: si no hay un liderazgo que crea firmamente en la innovación, la empresa difícilmente podrá innovar. 
Diversión en el trabajo
  • "Maverick at Work" es uno de los libros en materia de innovación más interesantes según Ponti. Una de las conclusiones más importantes del mismo es que después de hacer un estudio de dos años en empresas como Pixar o Cranium, - productoras de animación- no hablaban mucho de dinero, sino que se respiraba mucha energía creativa. Los autores entendían que precisamente esas motivación de las  empresas era lo que hacía que ganasen dinero.

  • Y eso acostumbra a pasar en la vida: una persona que se obsesiona con el dinero, al final acaba siendo víctima de eso, mientras que si una persona hace un trabajo a gusto, con energía positiva, ésta se acaba transmitiendo y el dinero viene como consecuencia de ello.
Pixar

3 comentarios :

Elena dijo...

Buena reflexión final, totalmente de acuerdo,
besin!

Kike Rogado dijo...

Yo tb Ele!
bss!

Romina dijo...

Me gusta tu blog, te sigo ! te espero en www.miniplaceres.blogspot.com
Beso, Romina.