menú

jueves, 17 de marzo de 2011

La verdad del maquillaje



   Cuántas veces nos hemos preguntado esto: ¿Maquillarme todos los días  me estropea la piel?

La respuesta es NO y nada más lejos de la realidad. El único maquillaje que estropea la piel y la maltrata con el paso del tiempo es el que no se retira antes de ir a dormir, y evidentemente si se usa uno de mala calidad o inadecuado para cada tipo de cutis.
El maquillaje ni maltrata ni arruga la piel, ya que la beneficia protegiéndola  de los efectos externos que la pueden deteriorar como los rayos solares e incluso las luces artificiales, ya que muchos ya incorporan filtros solares, y la protegen también de la contaminación, del polvo y de los cambios de temperatura que pueden hacer estragos en nuestra piel, ya sea por la dilatación excesiva de los poros o por el contrario que se cierren estando sucios. El maquillaje actúa como una barrera para nuestra piel.



Pero hay que tener en cuenta que hay que aplicar siempre debajo del maquillaje una crema hidratante, que al igual que el maquillaje deber ser la adecuada para tu tipo de piel y limpiar, tonificar y humectar el cutis todos los días antes de ir a dormir.



Así que el único maquillaje que es perjudicial para nuestra piel es el que nos llevamos a dormir con nosotras, ya que los restos que nos quedan asfixian la piel y dificultan su renovación.

No hay comentarios :