menú

jueves, 7 de abril de 2011

La magia de la cosmética

        Os queremos mostrar hoy el artículo que Pilar Rivas vocal de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos escribió en el último número da la revista de “Noticias de Cosmética y Perfumería”.

“Formo parte de ese magnífico colectivo que trabaja en el Sector Cosmético, y que va unido al misterio de la Alquimia, donde las mezclas, reacciones, extracciones, filtraciones y demás procedimientos suenan a magia. Esa magia que nos permite levantar el ánimo en momentos difíciles con la sencilla aplicación de unos productos que actúan en nuestra piel y en nuestro espíritu"





Hace unos días hablando con una amiga que está con tratamiento de “quimioterapia y radioterapia”  me explicaba sus problemas con la piel, sequedad, irritación, inflamación. El oncólogo que la está llevando le dijo que utilizara alguna crema hidratante, y que terminado el tratamiento, desaparecerían progresivamente esas alteraciones.

Nuestra charla continuó para que le informara sobre, que cosméticos serían los más apropiados en su caso y que composición debería llevar para su tratamiento actual. Le comenté la gama de activos, regeneradores, cicatrizantes, antirradicalarios, hidratantes, nutritivos. Su cara era una auténtica sorpresa al descifrar los componentes y saber que cada uno tenía una finalidad que cumplir en esa larga lista de ingredientes.


Mi mayor satisfacción después de nuestra larga conversación fue su respuesta: “creía que la cosmética era una industria que vendía ilusiones a precio elevado y con resultados dudosos. Ahora sé que cientos de miles de profesionales trabajan en este sector para crear productos  que solucionan problemas, que son efectivos, que cumplen la misión para al que han sido formuladas, y porqué no también crear ilusiones...

No hay comentarios :