menú

lunes, 13 de junio de 2011

¿Quién dijo que no es posible cuidar la piel y estar morena a la vez?





El sol es fuente de vida, ya que hace que nuestro organismo sintetice la vitamina D, esencial para los huesos, logra que nuestro cerebro segregue más endorfinas (hormonas de la felicidad), y nos pone de muy buen humor. Sin olvidar que nos vemos mucho más favorecid@s con la piel bronceada. Por ello os vamos a dar unos consejos para conseguir un buen color de forma saludable y protegiendo la piel de manchas y arrugas.


Aplicar la crema al menos media hora antes si se va a tomar el sol directamente, con protección entre 20 y 50. Si simplemente se va a pasear con un 20 bastaría.

Hay que aplicar la crema cada 30 o 45 minutos o después de bañarse o sudar mucho.

Si ya se tiene color significa que los mecanismos naturales de la piel frente al sol se han activado. Se puede bajar 10 números a la proteccion: de 50 a 40 de 30 a 20 pero nunca bajar de 15.

Entre las 12 y 16 horas lo más recomendable es no tomar el sol directamente. Si no ponerte a la sombra, nunca junto a la arena o el agua que reflejan los rayos UV hacia ti.

Una vez que se termina tu día de sol hay que limpiar el rostro con productos que repongan los lípidos perdidos. Luego tonificar  e hidratar con una crema nutritiva.




4 comentarios :

Irene dijo...

Siempre he tenido la duda de qué factor de protección tendría que usar en la ciudad, Sevilla concretamente, una persona de piel clarita que sólo va a estar en la calle 40 minutos pero a horas centrales del día...Yo uso spf 50, por si las moscas, pero igual es demasiado...podríais ayudarme??Muchas gracias y suerte en esta nueva andadura..Besos

Eva Rogado Cosmética dijo...

Hola Irene,
Para andar por la calle, la protección que se recomienda es la que se conoce como "protección urbana", y sería un SPF 15.
Teniendo en cuenta que tu vas a estar en las horas centrales del día y tienes la piel clara, yo te recomendaría que usaras un factor de protección 30. Lo importante es que si vas a estar más de 1 hora expuesta al sol que lo renueves.
Un saludo,
Eva Rogado

Gema dijo...

Hola Eva!! me gustaría saber si tu leche limpiadora es apta para una piel grasa con tendencia acnéica o podria dar más grasa. Gracias.

Eva Rogado Cosmética dijo...

Hola Gema!

Es perfecta para pieles grasas porque elimina todas las impurezas.

Un saludo