menú

jueves, 2 de junio de 2011

¿Son científicas las corazonadas?


Siempre que contamos la historia de nuestra empresa, decimos que por supuesto hay un parte de locura, una idea que tiene su parte de impulso y corazonada.

En muchas ocasiones, sentimos un impulso que nos conduce a tomar decisiones y a emprender acciones sin evaluar las consecuencias de nuestros actos. Mucha gente denomina a este fenómeno “presentimiento” o “corazonada”, pero en realidad se trata de nuestra intuición. Un mecanismo del cerebro que cada vez despierta mayor interés en el ámbito científico.

Y aparece la Inteligencia Intuitiva, que es la que permite evaluar una situación determinada sin someterla a un razonamiento previo.

Evidentemente la intuición no es infalible, pero estudios psicológicos y neurológicos aseguran que aporta un grado de conocimiento al que, de otra manera, no podríamos acceder. Y es que, del mismo modo que  desarrollamos nuestro intelecto y la capacidad de resolver problemas de forma lógica, es conveniente aprender a identificar aquellas sensaciones que nos conducen a actuar correctamente. Nuestra mente trata de resolver problemas incluso antes de que nos dé tiempo a plantearlos de forma lógica y racional.

¿O acaso las sensaciones más importantes de la vida no se toman de manera lógica y racional, sino dejándose llevar por sensaciones que uno no puede explicar muy bien, pero que le guían de una manera bastante firme? 

No hay comentarios :