menú

lunes, 11 de julio de 2011

¿A la playa con vaqueros?

          Con los cambios que se están produciendo en el medio ambiente, y viendo que cada año el sol es más peligros y produce más quemaduras, a los protectores solares le va a salir unos serios competidores. La ropa.


Apunta esta siglas  UPF (Factor de Protección Ultravioleta): se utilizan para valorar el rango de protección de la ropa. La diferencia entre UPF y SPF es que la primera marca el factor de protección de la UV y esta se comprueba en los laboratorios,  mientras que el SPF marca el factor de protección contra el sol y se comprueba en la piel humana.



Los tejidos y los colores oscuros o brillantes ofrecen mejor protección que los colores pálidos o pastel o los tejidos ligeros. Y cuanto más cerca esté el tejido de la piel menor es la protección solar que ofrece. Como pauta general, si se puede ver luz a través de un tejido, es que no ofrece un factor UPF suficiente.
De hecho el tejido de mayor índice solar es el vaquero en concreto el Levi’s 501, seguido de la lana y el poliéster; el algodón y el lino son menos efectivos.

1 comentario :

Angie dijo...

Si me envias muestras gratis de tus productos, te hago publi gratis en mi blogg. Saludines!