menú

lunes, 1 de agosto de 2011

¿Sabemos escuchar al consumidor? 7 reflexiones

      Esta claro que frente a un consumidor distinto al de hace unos años, las empresas intentamos dedicar tiempo y esfuerzo a estudiar su nuevo comportamiento de compra, al mismo tiempo que analizamos las estrategias más adecuadas para reactivar el consumo.


El consumidor actual está mucho más informado, es más selectivo en la relación calidad-precio y valora aquellos productos que cuiden su salud y sean medioambientalmente responsables, al mismo tiempo que aprecia más el asesoramiento profesional y las promociones especiales en el punto de venta.

Os dejo 7  reflexiones :

Carlos Matos - P&G " Las preferencias del consumidor de hoy se decantan por productos innovadores y de calidad, que le resuelvan sus necesidades y que sean medioambientalmente responsables".

Gilbert Infantes - Simply  "El consumidor busca realizar una compra responsable y es aquí donde las empresas deben diferenciarse con políticas de responsabilidad social o de respeto al medioambiente"

Arturo San Juan - Arluy  " No hemos reducido nuestro presupuesto en comunicación ni en innovación, porque seguimos creyendo en las buenas ideas"







Magin A. Froiz  - Sup. Froiz  "El consumidor no ha cambiado, sigue siendo inteligente y está muy bien informado: sabe perfectamente lo que quiere pero ha tenido que adaptar su economía doméstica a las circunstancias actuales"

Juan José Landazuri - Grupo SOS  " El consumidor ya no espera solo "escuchar" a las marcas, quiere ser escuchado: opinar y buscar respuestas en un entorno cada vez más digitalizado".

Fernando De Vicente - Bodybell  "Damos valor a la formación, e invertimos recursos para garantizar que nuestro personal ofrezca a nuestros clientes un asesoramiento adecuado según sus necesidades"


Richar Anmella - Artiach  "La crisis está creando un consumidor más exigente, lo que está teniendo impacto también en los canales y formatos que escoge, la reducción de los tickets de compra y el aumento de la frecuencia de visitas.

1 comentario :

Raquel - Oriflame dijo...

Afortunadamente las cosas han cambiado mucho, antes el consumidor era prácticamente un espectador, pero cada vez se está conviertiendo más en el protagonista y las marcas los escuchan más