menú

martes, 31 de enero de 2012

Las ojeras. Como minimizarlas

      Hoy os vamos a hablar de las ojeras. Son una coloración oscura que se forma en el párpado inferior.


¿ Cuáles son las causas de las ojeras?

- Herencia, además, se notan más en las pieles claras que en las oscuras.

- Falta de hierro.

- Deshidratación.

- Congestión nasal.

- Retención de líquidos.

- Falta de sueño.



Muchos expertos en el  tema afirman que justo después de que termina la adolescencia es cuando las ojeras pueden hacer su aparición y quedarse por siempre, en definitiva una condición bastante molesta que consiste básicamente en el cambio de la pigmentación de la piel bajo los ojos que se interpone con el hecho de tener una imagen saludable.



Pero no todas las ojeras son iguales según la causa que las origina, y hay dos tipos diferentes y que dan lugar a 2 coloraciones diferentes.


Por un lado, están aquellas que se deben a una pigmentación personal y que suelen darse en individuos con la piel más oscura.  Su origen es genético o racial y es frecuente en la zona mediterránea y se deben a un exceso de pigmentación y de un color oscuro.


Distinto es el caso del otro tipo de ojeras, cuyo problema se centra en el grosor de la piel del contorno del ojo. Cuando la pieles demasiado fina, las ojeras aparecen por transparencia. Esta fina piel deja traslucir las venas violáceas que hay debajo del ojo dando lugar a manchas gris-azuladas. El problema se agrava con la edad ya que la piel debajo de los ojos se hace más delgada y por lo tanto los capilares sanguíneos o las ojeras se hacen más visibles. Y si te gusta tomar baños de sol prolongados, también puedes desarrollar ojeras debido a que los rayos del sol debilitan la piel.

Para eliminarlas es conveniente aplicar una crema de contorno de ojos por encima.

No hay comentarios :