menú

miércoles, 9 de mayo de 2012

Entrevista a Anita Patata Frita

 
[Elena @acafeole entrevista a Ana Lozano] Hoy tenemos entre nosotr@s a   Ana Lozano Fernández de nombre artístico “Anita Patata Frita”. Procede de Villarrobledo, lugar exótico dónde los haya. Le gusta la magia, ve la vida como un espectáculo y le encanta que la abracen. Es diseñadora creativa  en Pregón Exterior y Comunicación , colaboradora en las mañanas de Radio Surco Albacete (95.0)  donde todas las semanas habla de tendencias, moda, actualidad… y además es editora de un espacio que os arrancará una sonrisa cada mañana se llama “Anita Patata Frita Vol.3”. Estamos seguros que esta señorita os enganchará  con su magnífico sentido del humor.

Bienvenida Ana y encantados de tenerte en “Construyendo Cosmética

 
   Fotografía vía anitapatatafrita.blogspot.com.es
¿Cómo nace Anita Patata Frita?
Un poco por curiosidad y por necesidad, curiosidad de probar una plataforma “nueva” en aquel momento y porque antes tenía una bitácora en MSN y daba muchísimos errores, total que pasé de contar mi vida a mis amigos a contársela a todo el mundo e intentar compartir mi pasión por la publicidad.


¿De dónde viene ese nombre tan artístico?
Es el mote cariñoso que me decía de pequeña mi tío, El Chache, un hombre del que he heredado el humor un poco (bastante) cínico y negro. El día que tenía que decidir un nombre para mi blog me vino a la cabeza como un resorte, en parte le debo parte a mi tío, es un buen nombre para marketing jeje.



¿Cómo ha empezado tu andadura bloguer y qué te ha reportado?
Empecé porque quería compartir con todo el mundo mis historias, mis pensamientos, escribir te ayuda a ordenarte un poco y tomar distancia de las cosas cotidianas, así como a poder criticar a placer campañas publicitarias, puedo tener más o menos razón pero al ser un blog personal nadie me la censurará, es como ser muy pequeño pero tener un altavoz para dirigirte a un montón de gente.

¿Cuál es la experiencia más emocionante que has tenido gracias al blog?
Cualquier cosa que viene del blog ya es emocionante, no te haces a la idea de que por escribir cada día las chorradas que te pasan alguien en otro lado del mapa se interese por ti. A día de hoy tengo una sección semanal en una emisora de radio local, si eso me lo dicen hace un par de años me partiría de risa, yo una patata en la radio… ¡qué cosas eh!




Nosotros tenemos un blog “Construyendo Cosmética” que versa sobre el bienestar, la belleza, el deporte… ¿Te gusta cuidarte? 
¡Mucho! Soy una mari-presu que decimos en casa, como todo lo sano que puedo, ahora me he apuntado a Pilates y desde hace un par de años soy incapaz de vivir sin desmaquillarme y llenarme de cremas, eso es la edad y esas tontas crisis que nos dan a las mujeres, pero es que deberíamos de empezar antes y ahora no vendrían las prisas jiji.

 ¿Qué importancia crees que tiene hoy en día el cuidado personal?
Más del que debería, el cuidad personal ante todo debería empezar en la salud de cada uno y en bienestar físico y mental, ahora el cuidado personal lo estamos confundiendo con estar siempre “perfectos” y eso es imposible y además una chorrada, cada uno tiene un grado de perfección es perseguir un “imposible”.



¿Crees que los blogs están cambiando la manera de ver la publicidad o es la publicidad la que está cambiando a los blogs?
Alguien espabilado se dio cuenta de que los bloggers eran unos prescriptores cojonudos, no por su redacción o por sus maravillosas fotos, sino por su gran credibilidad frente a la publicidad pura y dura, ahora todo ha pasado ya tantas barreras que no se si fue primero el huevo o la gallina, esto está a punto de irse al garete por tanta sobreexplotación de un medio fantástico, una pena.

Recomiéndanos tres lecturas digitales  que sean esenciales en tu día a día.
¡¡Pero si leo unos 200!! ¿Cómo te doy tres? Jajaja… hace poco en un post conté a que tres bloggers les robaría el armario así que te daré esos tres nombres: Et pourquoi pas coline, Sincerely Jules y Sushi&Pedro, quiero todo lo que se ponen.




Sabemos que todos los lunes en Radio Surco Albacete (95.0) ofreces un consultorio patatil ¿Cuál es la consulta más curiosa que te han hecho? 
Madre mía hay tantas tan diferentes, pero desde amores, moda, estudios… supongo que dos que últimamente me han dejado loca han sido “¿te consideras Maruja?” tiene que ser porque estoy todo el día hablando como mi madre jaja, y otra que decía “¿te comes los quicos y las avellanas si te las ponen en el bar?... en serio, eso era una pregunta, muy fuerte jeje.

Como buena experta en publicidad  que nos consta que eres, ¿Cuál es el secreto para que una campaña publicitaria tenga éxito?
Eso no se sabe nunca a ciencia cierta, el público es cambiante y lo mismo repetir la fórmula de una campaña exitosa para otra marca de condiciones parecidas es un fracaso total, eso sería como ir a comprar un décimo de lotería y saber el número que será premiado.

 
Y  si tuvieses que realizar un spot de Eva Rogado ¿Cómo sería?
Creeme que al principio me resultaría complicado porque nunca he estado en Gijón jeje, pero si voy unas semanitas a empaparme de la esencia de la zona seguro que saco al curioso, porque una manchega creando para vuestra tierra sería una mezcla sin duda con fuerza.

No se como sería el spot pero te digo que antes de sentarme a estudiarlo probaría las cremas y el perfume, hablaría con quienes están detrás de la firma y sin duda me iría una temporada a la zona jeje si queréis contratarme como veréis soy muy entregada al trabajo jejeje.

¿Qué te parece nuestro spot sobre la Esencia de Gijón?







Es bonito y delicado, y quizás yo solo aprecio la mitad de lo que se ve, porque la verdadera esencia supongo que la saca quien conoce la zona y todo lo que recorre la protagonista. Puede que ese sea un handicap para marca, ¡o no! Porque mira V&L con Abril, Azáhar, Carmen… ellos siempre apuestan por lo que su tierra les da, y supongo que en Eva Rogado es igual, y eso es bueno, cada uno sabe vender lo que ama y si amas tu tierra que mejor que embotellarla y venderla (ves ahí tienes tu anuncio tenías que darme unos minutos más para que saliera jeje)



SORTEO EVA ROGADO






PARA PARTICIPAR sólo tenéis que:

1_ Dejar un comentario en el blog indicando vuestro mail (por favor es importante que dejéis escrito el mail en el comentario porque es la única forma que tenemos  de ponernos en contacto con vosotros)
2_ Hacerte seguidor  de Google en nuestro Blog

Podéis participar hasta el miércoles 16 de Mayo a las 14:00 h. El sorteo se realizará mediante Random.org
Suerte a todas!!!
  




Muchísimas gracias Ana!!!


Por Elena Acafeole


Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

28 comentarios :

Anita Patata Frita dijo...

Gracias a vosotros :)

El blog mery of the style dijo...

Hola muy buenos días y muy feliz fin de semana, me encantó conocer a Anita tiene un saber estar y una clase y las preguntas excelentes os felicito...
Un besazo muy grande y feliz día.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Carmen González Gómez dijo...

¡Hola! Participo :)
Mi nick es Carmen González Gómez y mi e-mail es carmengonzalezgomez@gmail.com

¡Gracias!

Sin perder el NORTE dijo...

Genial esta nueva seccion de entrevistas chicos! A ver si hay suerte con el sorteo que llega la operacion bikini!! ;)
Gemma Fernández
doblem86@gmail.com

Sin perder el NORTE dijo...

Genial esta nueva seccion de entrevistas chicos!! A ver si hay suerte con el sorteo... que llega la operacion bikini;) muaas

Sinperderelnorte

sinperderelnorte@gmail.com

Parole dijo...

No conocía tu blog, estaré atenta a las novedades. Un saludo

ana maria bruno dijo...

Me gustó la entrevista, conocerte un poco más me acerca a tu mundo del blog ,que sigo con mucho gusto,conocer otros puntos de vista es muy interesante, beos ana.

Núria dijo...

Muy interesante....pues claro que participo mi e-mail es
ncampsclaramunt@gmail.com

para hacer una consulta de piel donde os he de escribir....muchas gracias

sissuka dijo...

ME gusta mucho Anita¡¡¡¡Tiene unas entradas la mar de graciosas¡¡¡¡

Me apunto al sorteo¡¡¡

Os sigo como: sissuka
Mi email: sissuka@gmail.com

Muackssssss

Anónimo dijo...

No te acostaras sin saber una cosa mas ¡¡Me parece súper interesante este blog . Mi correo es : vanecarballosio@gmail.com

Anouckinha dijo...

Yo también me apunto a ver si tengo suerte, que buena falta me haría la cremita,jajaja!!!

email: anouck22@hotmail.com
Blog: Anouckinha´s Closet
Nick: Anouckinha

Un besote!

Joanna dijo...

Hola!

Me apunto al sorteo. :-)

Mi nick: Joanna Sz
Mi email: joannagaviota@gmail.com

Saludos y gracias por el sorteo

Joanna
http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es

El Baúl de los Caprichos dijo...

Me ha encantado conocer a Anita, que buenas preguntas y que buenas las respuestas.

Un besazo y a ver si hay suerte en el sorteo.

mail: ilbauledeicapricci@hotmail.com

Viborilla dijo...

Me ha gustado el blog! xD
email: lsr_viper@msn.com

Viborilla dijo...

Me ha gustado el blog!xD
Mi mail es lsr_viper@msn.com

Xarlem Creations dijo...

tiene buena pinta eh! y seguro que no me viene nada mal para el veranito!! a ver si me toca!

xarlemcreations@gmail.com

suerte a todas!

Anae dijo...

Uy q bien!!!me vendría genial!!ME apunto
Nick seguidora: Anae
Email: ana_eva_garcia@hotmail.com

Besicos y muchas gracias x el sorteo

Anónimo dijo...

ME encanta este blog. ely.gaseslaestrella@gmail.com

Beatriz Jimenez dijo...

holaa buenos dias me encanta el sorteo os sigo en el blog como beatriz jimenez y en facebook tambien me encantó el artículo de Anita!!
mi mail de contacto es : bea_jh@hotmail.com
besos y gracias!!

LOLA dijo...

Hola, me encanta el sorteo y me apunto, por supuesto.

Email: lol-cs@hotmail.com
Gracias y suerte a todas.

PILAR MENDEZ dijo...

Hola, me apunto al sorteo me encantan los productos de Eva Rogado, no conocia vuestra web pero es muy amena y entretnida.
NICK: PILAR MENDEZ
EMAIL: pepinrm@live.com
Gracias
Un saludo

Bárbara dijo...

Holaaa
Me parece muy interesante.
Mi email es : barbarapg7@hotmail.com
Un saludo

estelalfonso dijo...

hola, me apunto al sorteo!!
no conocía tu blog hasta hoy, pero voy a seguirlo desde ya!!

nick: estelalfonso
mail: estela.alfonso(arroba)ono.com

Chabeli dijo...

Que me gusta a mí un sorteo! Y a este con el lío de Candela casi no llego...

Chabeligg@gmail.com

A ver si tengo suerte... Bss!

Chú dijo...

I want too...

Como fan de Eva Rogado he visto el enlace en su blog.

email: pluscuamferpecta@gmail.com

Chú!


besito!!

Elena dijo...

elenis12@hotmail.com

may dijo...

MOLAAAAAAAAAAAA

may dijo...

A ver si tengo suerte¡¡¡