menú

miércoles, 16 de mayo de 2012

Entrevista a "El tocador de Dorothy"



[Elena @acafeole entrevista a Maddalen Mazol] Hoy tenemos el placer de presentaros a nuestra amiga  Maddalen Mazol, Maia en el mundo 2.0. La conocimos hace un tiempo gracias a su maravilloso blog “El tocador de Dorothy” al que recomendamos encarecidamente  y es a día de hoy hemos forjado una gran amistad.  Esta señorita es una gurú en el mundo de la perfumería nicho. Una perfumería artesanal que apuesta por productos respetuosos con el medio ambiente buscando la sostenibilidad tanto a la hora de fabricación como distribución. 

Maddalen tiene un gusto olfativo exquisito y refinado. Además es Personal Shopper de perfumes ofreciendo rutas perfumísitcas en San Sebastian. Unas rutas dónde te  ayudará  a encontrar esa fragancia  tan especial que llevas tanto tiempo buscando o simplemente conocer más el mundo de los perfumes nicho. He tenido la suerte de disfrutar de un par de ellas en Gijón y en Madrid y ha sido una experiencia increíble en este enlace tenéis más información CLIC.



 Bienvenida Maia y encantados de tenerte en “Construyendo Cosmética




¿Cómo nace “El tocador de Dorothy?
“El tocador de Dorothy” nació gracias a mis ganas de tener un blog para poder interactuar con otras bloggers. Aunque me gusta mucho la moda, deseché la idea de hacer un blog sobre ello porque me parecía que ya había suficientes blogs sobre el tema y que no iba a aportar nada nuevo. Pensé que podría crear uno para dar a conocer los perfumes nicho ya que muy poca gente los conoce y merecen ser disfrutados.

¿Cuál es la experiencia más emocionante que has tenido gracias al blog?
Puf… muchas! Poder conocer a gente tan genial como tú, eso ha sido lo mejor de todo, forjar amistades con gente que tienes tanto en común. Luego ha habido vivencias realmente increíbles que no hubiera llegado a vivir si no fuera por el blog: Conocer a perfumistas, ser colaboradora en un programa de radio, asistir a Cibeles, que gente a la que admiras te diga que le encanta tu blog… o como la cata de Vinos y Perfumes que asesoré hace poco.

 Fotografía: Milagros de Diseño


¿Cuándo descubriste tu pasión por la perfumería nicho?

A mí me gustaba la perfumería y escuché hablar sobre los perfumes nicho en un foro de perfumes. Tengo la suerte de tener la Perfumería Urbieta en Donostia y el día que por fin me atreví a entrar aluciné con las fragancias que había allí dentro. De esto ya hace unos cuatro años y medio y dos años más tarde empecé con el blog que me ha dado la ocasión de indagar aún más en el mundo de la perfumería especializada. 


Un perfume que te recuerde a tu infancia, un perfume para una cita especial y un perfume que te recuerde al verano.

Más que un perfume concreto, a mi infancia me recuerdan los olores del día a día, pero si tengo que elegir una fragancia son las que huelen a lavanda, porque me recuerdan a las que mi tía me traía desde la Provenza.

Para una cita especial siempre tiene que ser un perfume con el que nos sintamos muy cómodos y no intentar aparentar lo que no somos. En mi caso puede que fuera Le Parfum de Therese de Frederic Malle o ahora mismo no puedo dejar de ponerme Still Life de Olfative Studio.

Y curiosamente los perfumes que más me huelen a verano no son nada frescos. Los perfumes del estilo de Innocent de Thierry Mugler me recuerdan a los atardeceres calurosos en los que te das una ducha a última hora y no te apetece ni secarte el pelo porque quieres sentir ese frescor el máximo tiempo posible.  


  Fotografía: Milagros de Diseño


¿Siempre te ha interesado el mundo de la moda y la cosmética?

Yo creo que sí, siempre me ha importado mucho cómo vestirme y cuido mi piel desde que era muy joven. Mis amigas se reían de mí cuando a los 18 nos íbamos a dormir fuera de casa y yo me sacaba mi leche desmaquillante y tónico. Pero mi piel ahora agradece que me hubiera obsesionado tan pronto con el tema.

Con la moda igual. Siempre he buscado tener un estilo algo propio, cosa que se ha complicado bastante con tanto blog, porque aunque intentamos no caer… nos vestimos más parecidas que nunca.





Sé que tienes pasión por el cine ¿Podrías definir la personalidad de Katharine Hepburn a través de un perfume?

Katharine fue una de las divas más grandes que ha dado en cine y una de mis actrices favoritas también. Por su carácter diría que le iba un olor con mucha personalidad, puede que con notas a priori masculinas como el musgo de roble, cuero… pero que en su piel quedarán suavizadas y reconvertidas en la fragancia más femenina que pudiera existir. Dicen que ella utilizaba Vol de Nuit de Guerlain y para mi gusto encaja perfectamente con ella.


Si tuvieses que diseñar un perfume para Audrey Hepburn para la gala de los oscar de 1953    ¿qué notas llevaría?

Tendría en cuenta la película por la que estaba nominada, “Vacaciones en Roma” (una de mis preferidas) e intentaría hacer un perfume evocando a ese entrañable personaje. Un olor elegante pero liberado, con toques mediterráneos… Puede que empezara con la bergamota, mandarina, azahar… una rosa delicada acompañada de la magnolia… y para el fondo una mezcla de cedro y almizcle.


  Fotografía: Milagros de Diseño



Sabemos que en el festival de cine de San Sebastian has conocido a Michael Fassbender ¿a qué huele Michael?
Michael huele muy bien… jajaja! En el blog le asigné French Lover de Frederic Malle, un perfume verde, fresco y muy amaderado a la vez, perfecto para ese espíritu libre que parece que tiene.



¿Cómo definirías a una mujer elegante?

Una mujer elegante es aquella que se encuentra a gusto con sí misma. Esa que sabe qué quiere ponerse y cómo lucirlo, sin miedo al qué dirán.



¿Cuál es tu icono de estilo? ¿Con qué perfume la definirías?

Cada vez tengo menos iconos pero sobre todo me gustan aquellas mujeres que visten con un estilo propio sin seguir al dedillo las modas impuestas. La última que he descubierto y me gusta mucho es Jenna Lyons y le pondría un perfume tan luminoso como Eau Illuminée de Parfums DelRae. 


  Fotografía: Milagros de Diseño



Nuestro blog  “Construyendo Cosmética” versa sobre el bienestar, la belleza, el deporte… ¿Te gusta cuidarte?  ¿Cuáles son tus rituales de belleza imprescindibles en tu día a día?

Tengo que empezar a hacer más deporte ya, pero reconozco que siempre encuentro excusas. Me gusta comer limpio, aunque desde que vivo con mi abuela se ha convertido en algo realmente complicado. Lo que no descuido nunca es el cuidado de mi piel, limpiarla profundamente e hidratar bien.


Hemos querido captar la esencia nuestra ciudad Gijón en forma de perfume, ¿A qué huele para ti Gijón? ¿Qué te parece nuestro perfume?

En Gijón solo he estado una vez, conociendo la ciudad en muy buena compañía. A mí Gijón me olió a brisa fresca, a mar, a sidra… por eso me ha encantado el toque de manzana que tiene la fragancia. Me gustado mucho lo versátil que es, porque es un perfume que sirve de la misma manera tanto para el día a día como para las ocasiones especiales.



¿Cuál es tu idea de felicidad?

Sentirme bien conmigo misma y con las cosas que hago.



¿Y tú lujo personal?


Ser consciente del valor de todo lo que me rodea. Mis familia, mis amigas, el sitio privilegiado en el que vivimos, todo lo que podemos vivir junto… y cómo no, algún capricho material que me doy de vez en cuando.


Muchísimas Gracias Maia!!






SORTEO EVA ROGADO
Leche Limpiadora ER 150 ml para cara y ojos. Pure Skin 




PARA PARTICIPAR sólo tenéis que:

1_ Dejar un comentario en el blog indicando vuestro mail (por favor es importante que dejéis escrito el mail en el comentario porque es la única forma que tenemos  de ponernos en contacto con vosotros)
2_ Hacerte seguidor  de Google en nuestro Blog

Podéis participar hasta el miércoles 23 de Mayo a las 14:00 h. El sorteo se realizará mediante Random.org
Suerte a todas!!!









Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

15 comentarios :

Ana, HendayeStyle dijo...

Maia... si es que le tengo un cariño a esta chica... fue la primera blogger que conocí en persona, y así la quiero yo!!!!!

Besotes

Silvia Quirós dijo...

Muy interesante, gracias por la entrevista, un beso

CGlezL dijo...

Me encanta la entrevista!! y por supuesto me apunto al sorteo que estoy deseando probar la leche limpiadora!

mi email, cglezl[arroba]coctelchic.com

Suerte a los demas!! =)

Núria dijo...

Pues no conocía ni el blog ni a la autora y me ha gustado mucho, me encantan los perfumes, precisamente estoy buscando uno para el día de mi boda...a ver si doy con el.
mi e-mail:
ncampsclaramunt@gmail.com
besos

milagros gonzalez dijo...

me apunto,
nick gfc: milagros gonzalez
mail: pinksilfide@hotmail.com

Sin perder el NORTE dijo...

Una blogger más que maja, Maia. Nuestro encuentro fue breve, pero muy ameno.

Mi mail sinperderelnorte@gmail.com

ruth garcia dijo...

chikisalsy1307@hotmail.com
haber si hay suerte con el concurso!!!!!
ya lo hice por medio de facebook, pero por si acaso...aqui lo dejo tb!

Xonia Diego dijo...

Participo en el sorteo de la leche limpiadora, espero haber seguido bien, todos los pasos. Mi nombre en Geoogle xonia diego, mail:xonia.diego6@gmail.com.
Nombre en facebook :sonia diego.Gracias y enhorabuena por la pagina.

miauuumiauuu dijo...

Una entrevista muy interesante, me apunto al concurso.

Un saludo!

El Baúl de los Caprichos dijo...

Me ha gustado esta entrevista, visito el blog de Maia desde hace poco tiempo pero creo que tiene un gusto exquisito para los perfumes.

Me apunto al sorteo, a ver si hay suerte.
Mi mail: ilbauledeicapricci@hotmail.com

Besos

Mar dijo...

No conocía el blog! Me he dado una vuelta por él y me ha parecido muy interesante.Un saludo!
Mar
lalocademildred[arroba]gmail.com

Tapujos dijo...

Ya tienes una seguidora nueva ;D

Me apunto al sorteo, te sigo con el nick tapujos y mi mail es tapujos@gmail.com

¡¡Gracias por el sorteo!!

Abby dijo...

hola, participo en el concurso y tmb estoy bichando un poco tu bloag y es muy interesante me gusta.. enhorabuena,
mi email es abby_mj@hotmail.com

un saludo y suerte a todos

Anónimo dijo...

elenis12@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy fan de la cosmética y los perfumes, ideales para estar guapa.
vista:
https//www. perfumeseuropa.com
lo encontre por una amiga y es fantastico los precios que tienen además de que siempre mis pedidos han estado perfet.