menú

martes, 21 de agosto de 2012

Murakami: "De que hablo cuando hablo de correr"

    

En Febrero del año 2008 tuve un sueño... Hacer que una persona que no era casi capaz de correr 15 minutos acabase una maratón. Hoy el running forma parte de mi estilo de vida. Dentro de poco participaré en mi quinta maratón (Valencia 2012) e intentaré ser "finisher" por cuarta vez. Amistad, sacrificio, un modelo de vida y disciplina... pero sobre todo felicidad son las cosas que he obtenido de este maravilloso deporte.



Villa de Gijón 2009


Os quiero mostrar  unos fragmentos del  libro "De que hablo cuando hablo de correr" (que me regaló una buena amiga, Estela García) publicado por Murakami,  un escritor gigante, dónde Murakami habla de su vida como escritor, de su juventud, de sus novelas, de sus procesos creativos… y de la vida.


Maratón de Valencia 2011


“Para mí, escribir una novela es enfrentarse a escarpadas montañas y escalar paredes de roca para, tras una larga y encarnizada lucha, alcanzar la cima. Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones. Siempre que escribo una novela larga tengo grabada esa imagen en mi mente.”




“El acto de correr se ha incorporado a mi vida y constituye una parte placentera e indispensable de mi cotidianidad.”




Maratón de Madrid 2009


"Mientras corro, tal vez piense en los ríos. Tal vez piense en las nubes. Pero, en sustancia, no pienso nada. Simplemente sigo corriendo en medio de ese silencio que añoraba, en medio de ese coqueto y artesanal vacío. Es realmente estupendo. Digan lo que digan"


Maratón de Madrid 2008



"Que yo lleve corriendo de este modo más de 20 años supongo que se debe, en definitiva, a que esa actividad va con mi carácter. (...) Al ser humano no le cuesta proseguir con algo que le gusta, pero sí con algo que no le gusta(...) Por eso nunca he recomendado a nadie de mi entorno que corra. En mi opinión, hay que evitar en la medida de lo posible decir cosas como: correr es algo estupendo. !Corramos juntos!. Si una persona tiene interés en correr largas distancias, en algún momento se pondrá a correr por su propia cuenta aunque no se le diga nada; y, si no tiene interés, de nada servirá que se lo recomendemos fervientemente"




Maratón de San Sebastian 2010


"Aunque este tipo de vida, vista desde fuera (o tal vez desde muy arriba) pueda parecer efímera, inútil y sin mucho sentido, o sumamente ineficaz, me digo que hay que resignarse a lo que hay. Y aunque realmente no se trate sino de un acto vano, como verter agua en una vieja olla agujereada, al menos siempre quedará el hecho de haber realizado el esfuerzo. Tendrá su utilidad o no, será o no atractiva a los ojos de los demás, pero, en definitiva, lo más importante para nosotros es, en la mayoría de los casos, algo que no puede verse con los ojos (aunque sí sentirse con el corazón). Y, a menudo, las cosas verdaderamente valiosas son aquellas que sólo se consiguen mediante tareas y actividades de escasa utilidad. Tal vez sean tareas y actividades vanas, pero jamás estúpidas. Eso pienso yo. Pienso así tanto por mi sentir, como por mi experiencia"



Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

No hay comentarios :