menú

miércoles, 23 de octubre de 2013

Entrevista a Dani Cué en el diván de "Kike Rogado"

[El diván de Kike Rogado] Confieso que me mareo leyendo una revista en el coche y que me gusta más ir al volante que de copiloto... no sé... serán manías. Nuestro protagonista de hoy "canta" notas a más de 200 KM/H y le gusta ir sentado a la "derecha". Dani Cué tiene más de 7000 fans en su página de facebook y  5000 en su cuenta de twitter donde narra el día a día de sus rallyes. Os dejamos con el lado más personal de este llanisco que vive su vida a toda mecha...


Bienvenido Dani y encantado de tenerte en "Construyendo Cosmética"

Entrevista a Dani Cué en el diván de "Kike Rogado"



1- Defínete en 3 palabras.

Metódico, deportista, copiloto2.0

2- ¿Te consideras más llanisco, asturiano o español?

Ante todo español, me ha tocado representar a España cada vez que competí fuera de mi país y eso es muy grande. Asturiano o Llanisco es algo que se lleva dentro.

3- ¿Qué te gusta más… los coches o la velocidad? ¿De dónde viene esa afición?

Ambos en su terreno. Los coches deportivos me apasionan pero la velocidad exclusivamente en las carreras. Cuando corro un Rallye suelto toda la adrenalina y en la calle respeto las normas. Debemos dar buen ejemplo. 
La afición me vino de muy pequeño. Cuando mis padres me llevaron por primera vez a la Escuderia Villa de Llanes, debía de tener cinco años.


Entrevista a Dani Cué en el diván de "Kike Rogado"



4- Cuando decidiste dedicarte a esto… ¿qué te dijeron en casa? ¿te apoyaron?

Primero comencé organizando carreras. Después un día un amigo paso por mi negocio y me pidió que lo ayudase con un patrocinio, fue ahí cuando le dije que lo apoyaba si me llevaba a mi de copiloto. De esto ya hace doce años.
En casa... ¿Qué te voy a contar? Ellos me metieron el gusanillo jejeje.

5- Habrás tenido unos cuantos coches… ¿Nos puedes decir cuáles?

Mi primer coche fue un Peugeot 106 Rallye... No podía ser de otra manera! Después un Ford Mondeo St200, un Cmax y ahora un BMW 320d Coupe. Aunque dentro de mi trabajo tengo la posibilidad de disfrutar de muchos otros, como los nuevos modelos de Porsche.

Entrevista a Dani Cué en el diván de "Kike Rogado"
En Rallysprint de Grao 2004

6- ¿Por qué copiloto? ¿No “mola” más piloto? La gente os recordamos por la célebre frase…¡Trata de arrancarlo Carlos! ¡Trata de arrancarlo por Dios!!! De Luis Moya  a Carlos Sainz ;)

Hablando de frases: Ser piloto se nace y ser copiloto se hace! Yo lo pensé, para ser piloto hay que trabajar mucho con los sponsor y tener un bolsillo muy grande. Es un deporte muy caro, hablan del golf pero si digo cifras me quedo corto. Entonces pensé en ser copiloto y ser bueno en mi trabajo para poder montarme en los mejores coches.


Entrevista a Dani Cué en el diván de "Kike Rogado"


7- Yo me mareo leyendo una revista en el coche…. ¿Se pueden leer notas a 200 kms por hora?

Jeje claro! Y a 240 km/h mas no, porque no suelen correr mas sino también. Ten en cuenta que para coger esa velocidad suelen ser rectas. Impresionan mas las curvas rápidas de costado y contravolante, aunque la velocidad sea inferior a los 200. Nosotros no leemos letras, sino símbolos, letras y números grandes, un idioma que se llaman "notas".

Entrevista a Dani Cué en el diván de "Kike Rogado"
Copilotando a Jordi Zurita, Rallysprint Villasana de Mena 2006. Seat Cordoba WRC

8- Ahora que no nos oye nadie… ¿Los pilotos son muy maniáticos?

Bueno hay de todo. Yo he pilotado a mas de 25 pilotos diferentes, puedo decir que alguno tenía rituales, otro manías, otros siguen protocolos. Cada uno como en la vida misma, es particular.

9- ¿Y los copilotos ;-)? ¿Tienes alguna manía o superstición?

Suelo santiguarme antes de comenzar un tramo por aquello de que todo salga bien.

10- Sinceramente… ¿Qué tanto por ciento de mérito tienen uno y otro en un rally?

Dicen que los copilotos estamos olvidados, siempre se habla del piloto, es cierto, él es el representante del equipo. Pero tanto cuando salen mal las cosas como cuando salen bien ambos nos apoyamos o felicitamos, a esto incluyo a nuestros mecánicos y equipo que siempre están detrás.

Entrevista a Dani Cué en el diván de "Kike Rogado"


11- ¿El rally más bonito que has corrido? ¿Y en el que más miedo has pasado?

El más bonito ha sido el Rallye de Montecarlo. Hacia 21 años que no nevaba en su totalidad y me tocó a mi. Fue un Rallye espectacular y sobre todo el finalizar en Mónaco. 
¿Miedo. Has dicho miedo? Jeje el asiento del copiloto lo llaman asiento del miedo. Pero yo diría que alguien se equivoco al inventar dicha frase. Yo disfruto en cada Rallye y al finalizar uno, ya pienso en el siguiente.

12- ¿Asfalto, tierra o nieve?

Los tres son especiales pero de escoger, ummm!!! ...La tierra, es rápida y espectacular.

Entrevista a Dani Cué en el diván de "Kike Rogado"
Copilotando a Benito Guerra en Rallye Pozoblanco 2010. Evo X


13- Fútbol, futbol, futbol… los medios de comunicación apenas hablan de los rallys,…¿Se puede vivir de esto con tan poca repercusión? ¿las empresas o marcas invierten en esto o os tenéis que buscar la vida?

Muy buena pregunta. El fútbol lo acapara todo pero mira ahora regreso de Tenerife donde en una subida hubo 30.000 personas. Si lo comparamos con un partido del Tenerife que el día que mas taquilla hace rondan las 12.000 personas... Aquí algo esta fallando. Aunque no siempre sean así las cifras, otras nos ganan por goleada!

A nosotros nos cuesta conseguir mucho el presupuesto para una temporada ( coche aparte ) y las marcas cada vez hay menos debido a la situación que vivimos. No obstante hemos sobrevivido y luchamos por mantenernos. Doy gracias que estoy en un gran equipo AutoLaca - ImexLaca y siga por muchos años.

Entrevista a Dani Cué en el diván de "Kike Rogado"
Con las azafatas del rallye de Las Palmas de Gran Canarias. 2009


14- Hemos visto que das clases de copilotaje. ¿En qué consisten? ¿Qué necesitaríamos para apuntarnos? ¿Dónde se imparten?

Bueno, no solo de copilotos también de pilotos para que aprendan a tomar notas. Suelo dar cursos en grupo y personalizados. Últimamente suelo dar un curso personalizado y hago una carrera con el piloto en cuestión para que el mismo valore lo que ha aprendido. Mis cursos suelo ponerlos en FB o Twitter con el Hashtag #CursoDeNotas. También en www.danicue.com.

También puedes ser un simple aficionado que tienes curiosidad y asistir a un curso. Estos suelo repartirlos por toda la geografía española y los personalizados donde me llamen.


Entrevista a Dani Cué en el diván de "Kike Rogado"
Diario de Cádiz

15- Tus mejores resultados

Campeón de España de copilotos de Rallyes de Tierra en 2010-2011.

Entrevista a Dani Cué en el diván de "Kike Rogado"
Podium con Benito Guerra. Evo X. Rallye Minas de Rio Tinto 2010

16- ¿A quiénes has tenido a tu “izquierda?

Entre otros, destacan: Luis Climent, Esteban Vallin, Oscar Fuertes, Benito Guerra y actualmente mi piloto Miguel Fuster.


17- ¿Se aprende mucho de “Cañete”? Menudo revuelo mediático…no

Si. Fui el copiloto de Santi Cañizares en 2010-2011 y aprendimos mutuamente uno del otro. Cada vez que íbamos a un Rallye la prensa nos daba mucha repercusión.  Corrimos en clásicos y el campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el equipo oficial Suzuki Ibérica.

18- Un sueño…

Correr el ERC o WRC.

19- ¿Dónde se ve Dani Cué cuando sea mayor…?

En un barquín en el Caribe. Jeje

20- ¿Qué te aportan las redes sociales? ¿Notas que un buen uso te han hecho ser más conocido? ¿Cuál es tu preferida?

Igual una de mis facetas es ser muy cercano a la afición y eso se transmite en repercusión de cara a los sponsor. Las redes sociales ayudan a conseguirlo. Llegar a la gente no cuesta nada y sin embargo da mucho. Me gusta Fb, Twitter e Instagram.


¡¡Muchas gracias Dani!!

Nos ofrecemos voluntarios a que nos cantes una "notas" ;) Que te siga yendo todo genial :-)




Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

No hay comentarios :