menú

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"


[El diván de Kike Rogado] Para Marta Ferrao la moda es su vida y tiene claro que hay que quiere ir pasito a pasito y con los pies en el suelo. Empezó a estudiarla hace 8 años y se titula en Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Desing de Madrid, en junio de 2008. Ya ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Diseñadora Asturiana en el año 2011. Estamos seguros que muy pronto la veremos en  las mejores pasarelas del país. Mientras tanto os dejamos con su lado más personal...


Bienvenida Marta y encantados de tenerte en "Construyendo Cosmética"





1- Defínete en 3 palabras

 Trabajadora, emprendedora y soñadora

2- ¿Qué para ti la moda?

La moda es mi vida, no solo por que sea mi profesión, si no porque todo lo que rodea a la moda me apasiona. Soy una fanática de la historia de la moda, en mis ratos libres prefiero devorar biografías o libros sobre el tema antes que revistas, pues para comprender la moda en la actualidad es fundamental conocer sus orígenes y evolución.

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"


3- ¿En que año comenzaste? ¿Cómo fueron tus inicios y de donde viene esa pasión por ella? 

Comencé a estudiar en el año 2005, y desde entonces me he ido enamorando cada día de mi trabajo. Mi pasión por la moda es absolutamente vocacional, nunca he querido dedicarme a otra profesión y en mi familia nunca hubo ningún diseñador, sastre o modista.

4- Tu familia que te decía de todo esto… 

¿Te apoyaron en este camino? Para mi familia es un mundo nuevo, que van descubriendo poco a poco de mi mano, son mi mejor apoyo y mis fans numero uno.

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"


5- ¿Te fuiste marcando objetivos dentro de este mundillo o van llegando solos? 

Siempre digo que voy pasito a pasito, me marco objetivos y procuro cumplirlos. Jamás me ha llegado nada sin un trabajo previo. 

6- ¿Cuesta mucho montar un taller de diseño y costura? ¿El tuyo está en Gijón verdad? 

Creo que no existe nada que no cueste, pero lo que más cuesta es que funcione, que tu sueño se haga realidad. Yo voy cumpliendo mi sueño, en Gijón tengo un estudio donde recibo clientes, en Oviedo un espacio en la tienda AM Club Moda y en Madrid un pequeño córner en la tienda Enfant Terrible. Además vendo mis colecciones online, en www.apparentia.com y en mi web www.marta-ferrao.com  

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"


7- ¿Qué estilo te gusta transmitir? 

La elegancia y la sobriedad con pequeñas dosis de tendencias en cada colección.

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"
Colección Nude Back
Fotógrafo: Nacho Suárez

8- Diseñas para un público femenino… ¿pero de todas las edades? ¿Dónde te sientes más cómoda? 

Yo trabajo de dos formas, prêt à porter y costura a medida. En el caso del prêt à porter las prendas ya están talladas y realizadas, las mujeres que lo suelen vestir tienen una edad determinada. En el caso de la costura a medida no existe edad, pues cada prenda es realizada de cero para esa persona.

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"

9- ¿En qué inspiras cuando diseñas? ¿Ves y estudias mucha moda o tienes ya claro la tendencia hacia donde te quieres guiar? 

Sinceramente no creo en la inspiración, un 95% es trabajo y el 5% restante es inspiración. Cada idea ha de ser trabajada, si es cierto que en mi caso siempre trabajo a partir de un concepto que voy desarrollando. Ese concepto suele ser una imagen o una historia que ronda mi cabeza, lo llevo a mi terreno y después de mucho trabajo nacen las colecciones.

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"


10- ¿Tus diseñadores referentes? 

Josep Font, es maravilloso

11- Fuiste designada Mejor Joven Diseñadora en el año 2011 ¿Qué sentiste? 

Recuerdo el día del certamen con mucho cariño. Ese galardón fue un antes y un después para mí y para mi marca. Gracias al premio y a la prensa asturiana que se porto de maravilla conmigo, conseguí una gran repercusión e ir captando clientes y conociendo personas del sector, hoy muchos son grandes amigos.

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"
Vestido de la colección WW
Fotógrafo: Nacho Suárez

12- Alguien a quien te gustaría en especial vestir… 

A cualquier persona que le guste lo que hago y que sea feliz con alguna de mis prendas.

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"


13- ¿Cuál es ese traje o diseño que tu misma has dicho…LO CONSEGUÍ… es mi obra maestra? 

Creo que soy mi propia fan y tengo la suerte de ser mujer (jajaja) por lo que todo lo que hago me encanta y me lo pongo. Para mí una obra maestra es esa prenda que al vestirte, tu cara se ilumina, te ves radiante y eso no se puede disimular.

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"

14- Tu ilusión es participar en la pasarela… 

Como decíamos al principio, pasito a pasito… Mi objetivo es Madrid

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"
Colaborando en desfile de la diseñadora de joyas Clara by Clara 


15- Una marca a la que admiras… ¿por qué? 

Soy muy fan de Chanel, su universo y lo que significa para la moda. Aunque últimamente DELPOZO me tiene enamorada, gracias a su director creativo que nos ha demostrado a toda España que se puede llegar lejos haciendo las cosas bien, viva Josep Font!!

16- ¿Quienes hacen de modelos y fotógrafos para tus diseños? Tienes unas fotos espectaculares en tu web y súper cuidadas… 

El artista tanto de mi web como de las fotografías de campaña es Héctor Torra, el look book lo realizó Pablo Rubín y la preciosa modelo es Beatriz García Clemente. Tenemos mucha calidad en el norte y mucha belleza.

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"
Beatriz García con un vestido de Marta Ferrao


17- ¿Cómo consigues darte a conocer? ¿Haces algún tipo de publicidad? 

La prensa asturiana se ha portado de maravilla conmigo y cada cierto tiempo se interesa por mis progresos, por otra parte estoy presente en redes sociales. Aunque lo más importante son los clientes satisfechos, que recomiendan a sus amistades mis productos.

Entrevista a Marta Ferrao en "el diván de Kike Rogado"
Vestido de la colección de Marta Nude Back con el que ganó el certamen 
Fotógrafo: Nacho Suárez


18- ¿Las redes sociales te ayudaron? ¿Notas el cariño a través de ellas? 

Claro que me han ayudado, te acercan a gente incluso de otros países, personas que si no es mediante estos canales jamás hubiera descubierto tu trabajo. Tengo seguidores muy fieles a los que jamás he conocido, pero que llevan a mi lado desde el principio y a los que por supuesto tengo cariño.

-> Web

19- ¿Dónde se ve Marta cuando sea mayor…?

En España, adoro este país, su cultura y su belleza. 


20- Un lugar para perderse… 

Creo que me hago mayor, hace no mucho te hubiera dado una respuesta totalmente diferente… Me perdería en el campo montada en un caballo y sin iphone, solo una cámara de fotos de las de antes…


¡¡Muchísimas gracias Marta!!





Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

No hay comentarios :