menú

miércoles, 29 de enero de 2014

Entrevista a Rixar García Taxi Oviedo en "el diván del Kike Rogado"

[El diván de Kike Rogado] Rixar García, o "mundialmente" conocido como "Taxi Oviedo" es nuestro primer invitado al diván en este 2014. Hace muchos años tuve la suerte de conocerle en una charla que dio en Gijón en el Palacio de Congresos. 

Le propusimos esta entrevista y nos atendió con gran amabilidad, así que nos subimos en su taxi y este es el resultado de la vuelta que nos dimos con él... 


Bienvenido Rixar Taxi Oviedo y encantados de tenerte en "Construyendo Cosmética"

Entrevista a Rixar García Taxi Oviedo en "el diván del Kike Rogado"


1. Defínete en 3 palabras 

Honesto, constante y curioso.  

2. Rixar García… ¿Taxista desde el 2002 y crea taxioviedo.com en el 2003…? ¿Por qué? 

Cuando empecé a trabajar de taxista  me encontré con diversas partes del trabajo que no me gustaban. En vez de adaptarme a las circunstancias del trabajo me dediqué a pensar cómo podía cambiar esas cosas que no me gustaban. Me parecía un infierno estar escuchando la emisora del radio taxi continuamente, las discusiones entre compañeros, el stress etc.. Y empecé a soñar con sistemas que evitaran esa contaminación acústica que había de soportar. Lo primero que hice la primera semana fue apagar la emisora y no encenderla en dos o tres años...


Entrevista a Rixar García Taxi Oviedo en "el diván del Kike Rogado"


3. ¿Puede darse tecnología, social media y RSC en un solo taxi? 

En mi caso he encontrado la manera de conjugar esas tres vertientes y muchas mas cosas. Mi propuesta es simple en apariencia: convertir mi taxi en un escaparate de innovación.

4. Has dado numerosas charlas ¿Te consideras una persona influyente? 

No me considero influyente, sería una chorrada pensar que puedo influir a otros, pero la realidad es que muchos me ven como líder de opinión en mi sector. Allá ellos… 

5. Siempre hablas en tus conferencias de la importancia de la COMUNICACIÓN... Dentro de las redes sociales ¿Cuál te parece la más adecuada para un negocio pequeño y regional? ¿Por qué? 

Creo que en la guerra del posicionamiento tenemos la obligación de abrir perfiles en todas las redes sociales, aunque no permanezcas activo en ese perfil. De esa manera protejo mi marca “taxioviedo” 
Y sobre todo abrir perfiles es gratis ;) 

Entrevista a Rixar García Taxi Oviedo en "el diván del Kike Rogado"

6. ¿Qué es twitter para ti?

Twitter es una red social que me ha permitido crear una comunidad de seguidores con la que interactúo buscando realizar nuevos proyectos donde todos ganemos.  Desde la posibilidad de publicidad compartida en taxioviedo hasta generar  nuevos proyectos que después propongo a empresas, incluso a multinacionales. Gracias a Twitter estas empresas me escuchan.

7. Llegar a salir en el blog ABC (09, 04,2013) como caso de éxito en el uso de twitter en los negocios hace que uno se de cuenta de que hace las cosas muy bien, verdad? 

Me han mencionado en una docena de libros como caso de éxito, lo último es ser ejemplo de buenas prácticas en la Universidad Nacional a distancia. Pero he recibido diversos reconocimientos internacionales en mi trayectoria, VHP por Zappos en su proyecto “Delivery Happiness Movement” con dos post en su blog. Solicitud de conferencias desde Puerto Rico, Argentina,Colombia, Mexico, USA etc.. Presencia en prensa, radio y TV regional,  nacional e internacional… 

A mi personalmente siempre me hacen ilusión las ultimas entrevistas concedidas, esta misma, o la de la semana pasada:  Para la revista corporativa de Banco Sabadell y para el blog masquenegocio.com  de Telefónica  dirigido a usuarios profesionales de Movistar.

Eso no quita que le agradezca a Antonio Cambronero la atención que me prestó en una de las  entrevistas mas importantes que concedí en 2013   


Entrevista a Rixar García Taxi Oviedo en "el diván del Kike Rogado"


8. ¿Tus mejores “amigos” dentro de esta red social? 

Mis mejores amigos en Twitter son los clientes que me llaman para llevarles al aeropuerto de Asturias. Estoy en Twitter para escucharles a ellos 24h día 365 días al año. 

9. 10000 followers es una cifra más que aceptable... Tu perfil reza: no hagas cosas extraordinarias, sino cosas ordinarias de forma extraordinaria… ¿Crees que esa forma de pensar puede acercar a más gente extraordinaria aquí? 

No me puedo quejar del perfil tipo de mis clientes. Las empresas mas importantes de Oviedo y Asturias han montado conmigo, es un orgullo 

10. ¿Foursquare...? Y encima te dio la oportunidad de viajar a América… 

Mi experiencia con Foursquare fue totalmente positiva. Estoy muy agradecido además a todos los que me apoyaron con mis propuestas en el pasado.  

11. Rixar, instalaste en tu taxi un miniordenador, una impresora, wifi… ¿es un valor añadido para tus clientes?  ¿por qué? 

Pensar en las necesidades de mis clientes me ha diferenciado y me sigue diferenciando. La cosa no es llevar una impresora o un TAC la cosa es pararse y pensar en qué cosas pueden ser lo suficientemente útiles para tus clientes como para lograr fidelizarles. Pagos con tarjeta, paypal, wifi, todo cuenta para aumentar los ingresos o para que no se reduzcan 

Entrevista a Rixar García Taxi Oviedo en "el diván del Kike Rogado"


12. ¿Qué es eso del Ecotaxi? 

He realizado diversas acciones para  lograr que mi taxi cumpla un plan de responsabilidad social corporativa que www.1300gramos.com desarrolló para mi. Entre las diversas acciones una era reducir emisiones de Co2

13. Ratón y queso…¿la trampa fortalece? 

Creo que la inteligencia tiene mucho que ver con la capacidad individual de cambiar el entorno para facilitarte la vida, y hacerla mas atractiva y plena. 

14. ¿Qué nos podemos encontrar en tu página  www.taxioviedo.com

La pregunta está mal formulada, debería ser: ¿qué no te encuentras en taxioviedo.com? es broma ;-): Si entras desde un dispositivo móvil tendrás la opción de desviarte a mi app movil taxioviedo: que te puedes encontrar en google play y en la app store. Además tendrás la oportunidad de que te llame por teléfono sin gastar dinero. Podras contactar vía email, rellenar un formulario de solicitud de taxi. Enlaces a contenidos que considero relevantes para turistas. Informacion sobre rutas tursiticas. Posibilidad de compartir taxi para ahorrar camino al aeropuerto. Pero lo más importante de la web no se ve dentro sino fuera. el posicionamiento natural de mis webs  y de mi blog son probablemente lo mas laborioso que he llevado a cabo en los últimos diez años.

15. Rixar García, World´s happiest Cabbie. ¿Qué significa? ¿Es un retrato de Rixar García o de Taxi Oviedo?

Es un valor más que quiero compartir con lo demás. Tener una actitud positiva ante la vida es un buena forma de fidelidad a tus clientes y es gratis.  

16. ¿Has sido colaborador  del libro “Como la tecnología cambió mi vida”? ¿Te consideras un héroe del social media? 

Me considero el héroe de mi propia vida, no un personaje secundario de la vida de otros.

Entrevista a Rixar García Taxi Oviedo en "el diván del Kike Rogado"


17. Un sueño pendiente por cumplir… 

Trabajar ayudando a los demás a cumplir sus sueños, creo que es lo que más satisfacción me daría    




¡Muchísimas gracias Rixar!

Soy uno de esos que considera que eres una persona influyente ;-). Mucha suerte en todos tus proyectos futuros...  Ha sido un placer tenerte en el diván







Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

No hay comentarios :