menú

miércoles, 22 de enero de 2014

¿Qué funciones cumple la piel en nuestro organismo?



Para darle un poco más de importancia a nuestro órgano externo, que como aparentemente nunca se enferma, vamos a contar todas sus funciones, para que así le demos la importancia que tiene su cuidado.

1) Protección. La piel protege a los órganos internos de traumatismos, y o  la melanina que confiere el color a la piel la protege de los rayos solares.

2) Función barrera. Impide las pérdidas internas de agua o la entrada de sustancias extrañas mediante la queratina que forma la barrera hidrolipídica.



3) Termorregulación. La piel ayuda a mantener la temperatura corporal. La transferencia de calor entre el organismo y el medio ambiente se realiza a través de la superfici de la piel.

4) Formación de la vitamina D. La piel contribuye a la producción de la vitamina D por medio del efecto de la luz solar sobre ella.



5) Defensa inunológica. La barrera hidrolipídica juega un papel muy importante en la regulación del ph de la piel que nos protege de agresiones químicas y frente al desarrollo de microorganismos.


6) Percepción sensorial. Tacto, presión, dolor y temperatura se procesan gracias a la piel.






Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

1 comentario :

Mar lago dijo...

Excelente post. Me ha resultado muy útil.Un saludo.