menú

lunes, 1 de septiembre de 2014

Los envases de los productos cosméticos. Cosmética bio (parte I)

El consumo de productos de cosmética y cuidado personal han experimentado un fuerte crecimiento en la última década.
Dentro de este entorno, el envase cosmético ha pasado a asumir un papel importante, que se manifiesta en la adaptación de éste a las tendencias de consumo de hoy.


Envase producto cosmética de la línea Eva Rogado


Cosmética bio


Centrándonos en algunas tendencias más importantes (en las que el envase es factor clave del éxito en cada una de ellas), se puede empezar citando la cosmética bio, una cosmética que apuesta por productos naturales con principios activos basados en la química natural.

En este ámbito el envase se enfrenta a dos grandes retos que está abordando de forma exitosa. Uno de ellos es mejorar la conservación del cosmético, puesto que éste esta más desprovisto de conservantes y antioxidantes que antes ayudaban a su conservación, en detrimento de su concepto natural.

En este aspecto se están adaptando los envases a nuevos materiales que previenen o ralentizan la degradación del cosmético, actuando de barrera a los agentes que provocan o aceleran la vida útil de éste. 

El segundo reto para la cosmética bio, es el uso de envases igualmente respetuosos con el consumidor y el medio ambiente, y es ahí donde aparece el concepto de biomateriales para envase, que le confieren tanto al contenido como al continente el concepto natural.




Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

No hay comentarios :