menú

martes, 30 de diciembre de 2014

Entrevista a Carmen Osorio en "el diván de Kike Rogado"

[El diván de Kike Rogado] Se nos va el 2014, un año repleto de buenos momentos, que al fin y al cabo es con los que quiero quedarme... y como broche de oro a un año de entrevistas le comentamos a Carmen Osorio...., periodista, presentadora, bloguera, sportinguista ;-), .... si tenía tiempo a pasar un ratito con nosotros en el diván y ella nos atendió gustosamente. Se lo agradecemos especialmente porque sabemos que anda "a mil por hora" ya que recientemente acaba de dar a luz a su tercer hijo varón ;-). Os dejamos con su lado más personal...




Bienvenida Carmen y encantados de tenerte en "Construyendo Cosmética"



1- Defínete en 3 palabras 

Eso no es fácil, pero vamos a intentarlo: Trabajadora, cabezota y sincera.

2- Háblanos un poco de tu infancia... ¿Cómo la recuerdas? 

Entre mucho jaleo con tres hermanos varones, era una locura. Fuimos niños de estar en la calle, al aire libre. Si no estábamos en la urbanización jugando con otros niños, estábamos de excursión con mis padres. Fui muy feliz.

3- No es muy común ser asturiana y periodista... quizá porque aquí no tenemos facultad de periodismo... ¿Por qué te dio por ahí? 

Hay dos cosas que ya desde pequeña sabía que quería ser: madre y periodista. Esto último lo descubrí con 10 años; me gustaba muchísimo escribir, contar historias, grababa vídeos con mis primas con la cámara de mi abuela en los que simulábamos informativos, programas de humor… Y además, me interesaban cuestiones como el terrorismo de ETA o la política con 15 años.


En la TPA


4- ¿Tú familia te apoyó en la toma de decisiones? ¿Qué han significado en tu trayectoria? 

Mi madre totalmente, sabía que me gustaba el periodismo desde pequeña y no me veía haciendo otra cosa. Además, hizo muchos esfuerzos para que yo pudiera irme de Asturias a estudiar. Mi padre creía que la carrera no tenía muchas salidas y como era profesor en la Universidad de Oviedo, me animaba a hacer alguna Ingeniería, ¡no hubiese acabado en la vida!


5- Terminas los estudios y... 

Me voy a Madrid a hacer prácticas tres meses a Antena 3. Después vuelvo y empiezo a colaborar con La Nueva España mientras hago los cursos de doctorado en Historia animada por mi padre. Sólo hice ese curso, después Antena 3 volvió a llamar a mi puerta y la TV era lo que me gustaba. Y cuando regresé a Asturias años después, me incorporé a la redacción de Deportes en TPA.


6- Seguir esos años del Sporting,  con el ascenso del 2008. Ver esa plantilla y a Manolo Preciado... ¿Te marcó? 

Muchísimo. Durante los años que estudiaba BUP iba a El Molinón todos los domingos y no había atisbo de volver a Primera. Después me marché a estudiar a Pamplona y a trabajar a Madrid, así que hubo unos años en los que dejé de sufrir con el fútbol.



Regresar a Asturias el año de aquel ascenso y vivirlos desde dentro fue increíble. Y conocer a Manolo fue todo un placer, siempre me trató muy bien.




7- Y  llega la época de  "Asturias en 25"... Te conviertes en un rostro muy conocido. ..

Yo no era muy consciente de que se trataba de uno de los programas con más audiencia. Tras irse Luján Argüelles, se hizo un casting y me cogieron, no podía decir que no a algo así aunque tenía miedo a que me quedara muy grande aquella situación. Por suerte, el programa siguió funcionando durante años. Pero bueno, no deja de ser un trabajo, nunca le di importancia a que hubiese gente que me parase por la calle; además, los comentarios siempre eran cariñosos o querían saber más cosas de los concursantes. 




Las críticas en la red me costó aceptarlas hasta que me di cuenta de que muchas veces eran ya cosas que trascendían lo profesional. Hacer comentarios sobre mi figura estando embarazada u ordinarieces de todo tipo son para tomárselas a cachondeo.


8- Cambiando de tema... ¿Nos eres muy joven para tener ya 3 preciosos niños? Imagino que tanto tu pareja como tú tendríais muy claro lo de formar pronto una familia... 

Puede que en esta época tener tres hijos no sea común y menos con 32 años pero también es algo que viví con una madre muy joven que ahora es abuela de 4 nietos con 54 años. Esto de ser madre lo he tenido clarísimo desde pequeña, no fue algo que sucediese de repente. Y mi marido también es muy niñero, se desvive por nuestros hijos. 



9- En los tiempos que corren no es lo normal... 

Pues no, confieso que hay un punto de locura en tener varios hijos, dan mucho trabajo, suponen gastos y no nos sobra el dinero, pero es que me dan la mayor felicidad del mundo.

10- ¿Hay algo más bonito que oír la palabra "mami" de boca de un hijo? ¿Recuerdas la primera vez? 

Pues si te digo la verdad no me acuerdo porque lo dicen ya muy bebés pero sin el objetivo de llamarte. Pero no hay nada más bonito que escuchárselo día a día.





11- ¿Qué les dirías a todas esas parejas que no tienen hijos porque dicen que no tienen estabilidad económica, o estabilidad laboral o que no es el momento...?

Ufff, cada situación es un mundo y es difícil valorar esa decisión.. En mi caso, cuando me quedé embarazada del segundo, sabía que el programa de tv peligraba por cuestiones políticas y, aun así, no me eché atrás. Y eso que mi marido estaba en una situación parecida. Soy de las que pienso que la estabilidad laboral hoy en día es una quimera, nadie la tiene ni con 40 años. Sin embargo, ser madre a los 40 puede resultar muy difícil, como está ocurriendo. Hay que ser madre cuando deseas serlo, el momento perfecto laboral y económicamente no existe. 


12- Pero si me reconocerás que  criar un peque conlleva son muchos gastos..¡¡ imagínate 3!! ¿Nos puedes contar algún "secretillo" para ahorrarnos unos euros o algo que a tí te haya funcionado?

Para empezar, mis tres hijos son varones y nacieron en otoño, así que todo lo han ido heredando pero es cierto que uno no elige el sexo de los bebés, jaja.. La realidad es que el desembolso grande (cuna, carrito, cambiador, etc) se hace con el primer hijo, después se hereda todo. Y bueno, ahora que somos familia numerosa hay supermercados que en determinados productos nos descuentan el IVA, así como en transportes, museos, cine… 


13- ¿Qué piensas cuando ves o escuchas  la súper protección que muchas veces utilizan los padres en la educación de sus hijos? 

No creo que sea algo bueno. Los niños tienen que explorar también solos, no hay que ir marcándoles todo ni prohibiendo que hagan determinadas cosas. Hombre, si tu hijo va a meter los dedos en un enchufe, pues para eso estamos, para decirles que no. Pero de ahí a encerrarse en casa porque hace frío y el niño puede coger un refriado, ¿qué quieres que te diga? Al final, es contraproducente. 

14- ¿Te hiciste bloguera por eso ;-)? 

Quería dar mi punto de vista de una maternidad relajada, como la de antes, donde las madres tenían varios hijos, tenían menos recursos para entretenerles y no perdían el tiempo dándole vueltas a si esto es mejor que aquello. Intento desdramatizar hasta el parto, que no suele ser un trago fácil ;-)





15- Aunque suene a tópico, aparte de felices que te gustaría que fuesen tu hijos cuando crezcan..

Que sean leales a su gente. 

16- Un valor que te gustaría inculcarles... 

Que sean trabajadores, nada es gratis y el esfuerzo es el camino a cualquier objetivo.




17- Muchos te seguimos por las redes sociales...  Vaya invento ¿no? 

Ya te digo, a mí me gustan mucho pero como usuaria. Hice un Máster en gestión de redes sociales y aquello ya no me pareció tan entretenido, que si SEO, estadísticas, ufffff…



Os dejo un enlace a sus cuentas

18- ¿Qué planes tienes en mente que nos puedas contar? 

Pues con un bebé de 10 días, por ahora poco. Quiero mantener mi ritmo de publicaciones en el blog, que no es fácil y al final del día le dedicas 3-4 horas, y si sale algo en televisión, pues encantada. Pero no hay nada por el momento.

19- El "poco" tiempo libre que te queda a qué lo dedicas... 

El tiempo que me dejan mis hijos lo dedico al blog, en estos casi dos años he “perdido” muchas horas de sueño con la bitácora. Creo que debería buscar hueco para el deporte en cuanto pase el postparto, pero soy un poco vaga. 


20- ¿Podrías vivir en un sitio sin playa ;-)? 

Difícilmente. Poder ir a la playa durante 4 meses al año es un lujo del que no me gustaría prescindir, por eso me traje a mi marido a esta tierra ;-)



¡¡Muchísimas gracias Carmen!!

por Kike Rogado



PD- Antes de cerrar el capítulo del 2014, quería dejar esta reflexión. "Todos los invitados han recalcado la importancia de la familia y el apoyo recibido para llegar a ser lo que hoy son. Sin duda  nos han dado una lección de vida y de tesón. Gracias a todos por inspirarnos"

Feliz fin de año y os deseo lo mejor para el 2015

No hay comentarios :