menú

martes, 24 de marzo de 2015

¿Debo utilizar la misma crema por el día que por la noche? Ritmos circadianos

El mundo de la cosmética está en constante evolución en cuanto a principios activos y a métodos de tratamientos. Por eso a veces nos llega información y vocabulario que se nos escapa de nuestro diccionario cosmético.

Hoy os queremos explicar que son los ritmos circadianos y como afectan en los tratamientos cosméticos.

Los ritmos circadianos son los ritmos biológicos que operan en el ser humano, responsable de mantener el orden en lo que a ritmos de alerta, temperatura y producción hormonal se refiere. Son ciclos que tienen lugar cada 20-28 horas controlados por un “reloj biológico”que se encuentra en el cerebro.






Los factores que más afectan a nuestro “reloj biológico” son: luz (el más destacado con diferencia), temperatura, ejercicio físico, variables de componente social (horarios laborales), accesibilidad al aliento y cambios en el campo magnético. Por ejemplo, la temperatura, dentro de un rango fisiológico, aumenta durante el día, luego se estabiliza y vuelve a aumentar durante la tarde, disminuyendo por la noche. En el caso de la circulación, la frecuencia cardíaca aumenta durante el día, hasta llegar a un pico, y luego disminuye, y aumenta y disminuye a lo largo de la noche.


Y también controla lo que nos interesa en cosmética: la actividad de la regeneración celular.Y esto va a dar respuesta a las preguntas: ¿Puedo utilizar la misma crema de día que por la noche?

Referente a la piel, se ha demostrado que la piel tiene unas tasas de regeneración mucho más altas durante la noche, estando más activos fibroblastos, queranocitos y melanocito, mientras que al ser estimuladas por la luz las células reducen el proceso regenerativo y pasan a activar su sistema de defensa endógeno

Así pues parece lógico utilizar estos ritmos para la aplicación adecuada de los tratamientos cosméticos.

Durante las primeras horas de la mañana cuando esta produce más enzimas antioxidantes y aumenta la capacidad de protección de la piel debemos aplicar un producto que potencie esta actividad que la piel necesita de forma fisiológica. La debemos proteger para poder afrontar las inclemencias externas con las que nos afrontamos todos los días (frío, estrés, polución..) que son causantes directas de radicales libres y por lo tanto del envejecimiento de la piel.


Hidratantes Eva Rogado


Mientas que la aplicación de los reparadores se debe realizar por la noche, cuando estos activos pueden penetrar y quedar a la disposición de las células de las capas de la piel durante la noche. Los procesos de regeneración implican mayor metabolismo celular, por lo que es muy importante una limpieza suave por la mañana para eliminar grasas y toxinas.

Nutritiva y Regeneradora con Aloe Vera Eva Rogado

Nutritiva y Regeneradora con Aloe Vera Eva Rogado

Nutritiva y Revitalizante Diamante con Péptido de Aguacate Eva Rogado

Nutritiva y Revitalizante Diamante con Péptido de Aguacate Eva Rogado

No hay comentarios :