menú

lunes, 4 de mayo de 2015

¿Cómo solucionar la tirantez en la piel? ¿Qué tratamientos seguir?

En los 3 siguientes post vamos a intentar aclarar algunas de las dudas cosmética más frecuentes que giran en torno a la tirantez y los tratamientos a seguir en estos casos.

En primer lugar ¿qué es la tirantez? La tirantez de la piel corresponde a una débil flexibilidad del estrato córneo, consecuencia de una insuficiente hidratación.

Y a la pregunta ¿qué tipo de crema tengo que usar si me tira la piel? La respuesta es: la que corresponde a tu tipo del piel. El  gran error es pensar que porque nos tira la piel hay que usar cremas para piel seca. Todo tipo de pieles pueden sufrir tirantez.



Muchas veces nos tira la piel por la mañana, consecuencia de no aplicar la crema por la noche. Incluso usando crema hidratante y nutritiva en ocasiones tenemos esa sensación. Puede ser debido a que sino hacemos correctamente el ritual de limpieza la crema no penetra 100% y pierde efectividad.




Podemos notar esa sensación al salir de la ducha o la piscina, con cambios bruscos de temperatura. En estos casos se puede volver a rehidratar la piel, y no hace falta cambiar nuestra crema habitual. Nuestra piel no cambia, simplemente pierde hidratación.



Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

No hay comentarios :