menú

domingo, 10 de mayo de 2015

Entrevista a Ana La Guinda del Pastel en "el diván de Kike Rogado"

[El diván de Kike Rogado] Reconozco que la cocina no es mi fuerte así que cuando conozco a alguien que "controla" del tema me causa bastante curiosidad... En este caso se juntó éso, que la fotografía si es un campo que me chifla, y que los blogs me apasionan por lo que decidí sentar a Ana La Guinda del Pastel en el diván... Ella reúne esas 3 características y encima es una chica encantadora que nos atendió maravillosamente. Os dejo con su lado más personal...


Bienvenida Ana y encantados de tenerte en "Construyendo Cosmética"


1. Defínete en 3 palabras

Sociable, meticulosa y perseverante.

2. De pequeñita soñabas con ser...

Tendera, quería vender fruta, pescado, latas de conserva o algo así.

3. ¿Ana es más fotógrafa, más cocinera o más bloggera?

Ahora mismo todo, a partes iguales. No me surgió todo a la vez pero ahora va de la mano.



4. Porque digo yo que sentirás más satisfacción por una cosa que por otra no...

Si, la fotografía es sin duda lo que más me satisface porque he llegado a donde nunca me había imaginado y partiendo completamente de cero, no tenía ni idea, ni de técnica ni de nada. 

5. Nos puedes contar de donde vienen estas aficiones

Siempre me ha gustado cocinar y sobre todo hacer repostería, de ahí surgió escribir un blog y con él me vi en la necesidad de aprender fotografía. Como ves lo uno a llevado a lo otro.

6. ¿Cuándo empezaste a escribir tu blog  "laguindadelpastelblog" y por qué?

Comencé en 2011 y mi idea era vender repostería casera online ya que siempre me lo pedían amigos y conocidos. Fue un gran fracaso, no por falta de pedidos sino por el agobio de tener que ponerle precio a algo que hasta el momento hacía por gusto.



7. Incluso fue finalista en la sección del "mejor Blog gastronómico"...

Si, cuando una empresa de marketing y publicidad me envió un email diciéndome que mi blog había sido seleccionado para optar al premio no me lo creía, pensé que era un spam o algo así pero resultó que no.  Me sigue pareciendo increíble que se tenga en cuenta mi blog para estas cosas. 

8. ¿Hay un boom con las cupcakes o crees que es una moda que va a perdurar?

Posiblemente el boom decaiga como es normal, tendrán su momento álgido y luego decaerá como todas las modas. Las cupcakes no son para todos los días ni deben hacerse de cualquier manera, tendrán que encontrar su punto de equilibrio. No vamos a desayunar cupcakes a diario pero alimentarnos solo a base de zumos “detox” tampoco.



9. ¿En qué te inspiras para hacer las recetas?

Principalmente en blogs, revistas y webs anglosajonas. Ahora ya también experimento por mi cuenta y no descarto alguna nueva invención o creación. Tengo en mente unas “cupcakes de carajillo” que surgieron en una tormenta de ideas durante un viaje. Es muy divertido.

10. Un pajarito nos ha chivado algo sobre una "tarta de remolacha" ;-)

Si, es un brownie de chocolate y con muuucha remolacha. Me sorprendió tanto que tuve que probar a hacerlo, estaba convencidísima de que no me iba a gustar pero me equivoqué, está delicioso. Es lo que me motiva de mi blog, si algo me llama la atención tengo que probarlo, compartirlo y contarlo.




11. ¿Qué sentiste al verte en la revista del cocinero "Jamie Oliver"?

¡Cuando lo vi casi me da algo!, no me lo podía creer y no me lo esperaba para nada. Me hizo una ilusión tremenda. Pensé que era el culmen de mi experiencia como bloguera, que mas alto no se podía llegar… pero ¿quién sabe?

12. ¿Cómo fue tu experiencia en el "Canal Cocina"?

Divertida pero un poquito estresante, no me gustó nada verme delante de las cámaras, me puse bastante nerviosa e incómoda. Disfruté mucho mas viendo como trabajaba el fotógrafo e incluso intercambiando opiniones con él. La experiencia en general fue muy buena, conocí a muchas otras blogueras vi cómo se trabaja en un programa de televisión.



13. En vuestra página de facebook donde ya tenéis más de 5000 fans veo que hay una sección que pone "cursos de cupcakes"... Cuéntanos algo más

Si, imparto cursos para quien quiera aprender a hacer y decorar cupcakes. Cuando vi que la venta de repostería no era lo mío, descubrí que me encantaba enseñar así que comencé a impartir cursos y desde entonces no he parado. Ahora he ampliado con cursos de tartas.



14. ¿Que importancia han tenido para tí las redes sociales?

Fundamental, ha sido la base de todo. El llegar a la gente, el hacer visible mi blog y el promocionar mis cursos nunca hubiese sido posible sin Facebook. Mi foto se publicó en la revista de Jamie Oliver por un hashtag en Instagram y utilizo Pinterest a diario como fuente de inspiración.

15. ¿Que objetivos te marcas con la guinda del pastel? 

En el blog quiero mejorar en todo, en contenidos, diseño y fotografías pero sobre todo no perder lo que para mí es lo más importante, que me guste a mí y que esté orgullosa de haberlo hecho sola. No descarto derivar y profundizar más en la fotografía culinaria y quizás orientar mi profesionalización en ese sentido.

16. ¿Cuál es la "receta" para una buena foto?

La luz, sin duda. Debe ser la justa, natural, difusa…Creo que es más importante conocer y usar bien la luz que el tener la mejor cámara. La práctica es el otro ingrediente fundamental, de eso hay que poner mucho y nunca es suficiente.



17. Un lugar para perderse...

El Algarve.

18. Hablando tanto de comida me dan ganas de saber cual es tu plato favorito...

Pues curiosamente me decanto por lo salado, un buen jamón ibérico, unas croquetas… pero sin duda la tortilla de patata es mi preferida, esa nunca me cansa.

19. Un personaje histórico...

Marie Curie.

20. Un sueño "inconfesable"...


Grabar un programa de cocina, aunque tras mi experiencia ante las cámaras…

¡¡Muchísimas gracias Ana!!

Un servidor ha probado esos cupcakes y da fe que son deliciosos... ;-)






Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

2 comentarios :

La guinda dijo...

Muchísimas gracias a vosotros, me ha encantado estar en el diván, un honor y toda una experiencia. No sé si me ha gustado mas lo de "encantadora" o lo de "chica" jajaja. Un beso enorme..Eva y Kike sois geniales.

My Little Dolç Corner dijo...

Qué entrevista más chula. Gracias por acercarnos a Ana.

Un Saludo.

Xènia Roca